Entretenimiento

Integración de Twitter en Software de terceros

Si bien hoy día Twitter es un microblog (se le describe así por la longitud de sus textos) con un interfaz web bastante amigable, su proceso evolutivo ha sido bastante lento, incluso su personalización más radical la acaba de hacer hace apenas un par de meses atrás.

Para aquellos que “nada nos sienta bien y siempre queremos más” existen 2 herramientas ampliamente utilizadas y recomendadas (una más que otra), las cuales  son: el software TweetDeck y el widget Twitter Explorer.

TweetDeck es una herramienta configurable que permite acceder a tus cuentas de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn y más.

Agrupar tus cuentas en una misma interfaz es de gran utilidad si cuentas con muchos contactos en estas redes sociales.

TweetDeck funciona con base en secciones, que puedes añadir y quitar a tu antojo. Cada sección o columna incluye un tipo de información, como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de amigos, comentarios directos a nosotros, etc.

El TweetDeck se integra en la bandeja de sistema, y te avisa de cada nuevo mensaje. Además cuenta con pequeñas ayudas, como buscador de mensajes o acortador de URLs, entre otras.

El widget Twitter Explorer es una excelente herramienta para mantenerte al día con mensajes de Twitter en una barra lateral en el escritorio de Windows.

Twitter Explorer cuenta con una interfaz fácil de usar, en la que puedes ver la actividad reciente y menciones que tienes en tu cuenta de Twitter. Puedes, obviamente, publicar mensajes, respuestas, y retweets. También es configurable en tamaño y temas.

El único punto en contra que le veo, comparado con TweetDeck, es que no permite la integración de múltiples cuentas de otros servicios como Facebook o MySpace, por citar los más comunes.

Twitter Explorer fue creado por BuildAGadget, quien es el desarrollador líder de aplicaciones en miniatura, conocidas como gadgets o widgets, para diversas plataformas.

Si te interesan ambas aplicaciones puedes descargarlas directamente desde los links siguientes:

TweetDeck

Twitter Explorer

Las dos herramientas son de uso gratuito, al menos por ahora.

Si quieres ver cómo funcionan, puedes ver los videos a continuación:

Video de TwetDeck

Video de Twitter Explorer

Comments
To Top