Hardware

Intel muestra «Edison» una PC del tamaño de una tarjeta SD

En el CES que comenzó ayer, se han anunciado muchas cosas nuevas, pero algo que personalmente me llamó la atención, ocurrió en la conferencia de prensa de Intel.

Intel presentó algunos dispositivos «smart» audífonos que miden actividad, un smartwatch, hasta un asistente digital llamado Jarvis, pero la idea de objetos smart solo comenzó ahi.

Intel anunció a «Edison« que se trata de una computadora del tamaño de una tarjeta SD basada en su tecnología Quark SoC (system on a Chip). Edison tiene un procesador doble núcleo con arquitectura de 22nanómetros, usa Linux, tiene conexión bluetooth y Wi-fi y proximamente podrá usar los lenguajes Wolfram y Mathematica.

Intel_Edison_Logo

No se dieron muchos detalles pero es lógico pensar que esta minúscula computadora es un remplazo de los microcontroladores y tarjetas aurdino para ciertas tareas. Para Intel, Edison es el siguiente paso para el internet de las cosas y los «wearables».

Intel mostró una de las posibilidades de esta PC con Mimo, un monitor de actividad para bebés que usaba un arduino pero ahora usará Edison para  agregar más capacidad y flexibilidad, este a su vez se comunicó con un Edison instalado en una taza que por medio de luces, notificaba el estado del bebé.

ces2014-restdevices_mimo-0397

ces2014_coffeemug_005

Para despertar la creatividad del uso de esta minúscula PC, Intel tendrá una App Store para desarrollar en la plataforma pero además propuso el concurso «Make It Wearable«, en el cual otorgará en total 1,3 millones de dólares en premios y el primer lugar se llevará 500.000 dólares, los detalles del concurso se darán más adelante en este año.

Esto muestra que Intel aunque perdió terreno en los smartphone, quiere recuperarlo en el Internet de las cosas y un chip tan poderoso y pequeño puede ser la clave, aunque ya tendremos que ver si su costo es viable.

Me imagino su uso por ejemplo en mejores monitores de actividad, de hecho podría ser un sistema de monitores que se comuniquen entre si o a un Edison para dar estadísticas más precisas y todo el tiempo presentes o que tal platos o manteles que te digan cuantos gramos de cada cosa estás comiendo y si son suficientes o demasiadas calorías para tu dieta, las posibilidades son muchas ¿Cuándo se imaginaron que tendríamos una PC del tamaño de su pulgar?.

Comments
To Top