Aplicaciones Web

Internet Archive moverá toda su información a Canadá para protegerla de Trump

La elección de Trump como el próximo presidente de EUA, es una situación que ha alarmado y puesto a pensar a muchas organizaciones y compañías que viven en y del internet. Ahora Internet Archive, la llamada biblioteca del internet, planea respaldar toda su información en Canadá para prevenir cualquier censura que pudiera resultar de esta administración.

Como dijo Internet Archive en su comunicado:

“The history of libraries is one of loss.  The Library of Alexandria is best known for is disappearance.

Libraries like ours are susceptible to different fault lines:

Earthquakes,

Legal regimes,

Institutional failure.”

“La historia de las bibliotecas es de pérdida. La biblioteca de Alejandría es mejor conocida por su desaparición.

Bibliotecas como la nuestra son suceptibles a distintas líneas de falla:

Terremotos

Regímens legales

Fallas institucionales.”

Lo cual es muy cierto, durante toda la historia, muchas veces el conocimiento y arte archivado es el que sufre censura y destrucción, a manos de quien se siente atacado por dichas obras.

Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro, basada en San Francisco que busca dar libre acceso a toda la información posible y es por eso que tienen, varias bibliotecas como la “Open library” con más de 3 millones de e-books, la “Way back machine” que guarda versiones pasadas, cada semana de más de 300 millones de páginas web, y muchas otras bibliotecas de cine, programas, etc.

En el pasado Trump ha mostrado que está dispuesto a tomar decisiones para “cerrar un poco” el internet para evitar extremistas, pero cual sea el objetivo, muchos ciudadanos del mundo siempre hemos estado en desacuerdo con el control del gobierno sobre el internet ya que eso abre la puerta ha mucha censura y invasiones a la privacidad de la gente o en este caso, censurar o controlar parte de la gran biblioteca siempre creciente de Internet Archive que ya tiene 20 años de existencia.

Por ello, la organización está pidiendo donativos para poder hacer, la Internet Archive of Canada donde tendrán una copia total de todos sus archivos y lejos de posibles regulaciones de EUA.

Aunque la razón por la que Internet Archive se siente obligado a hacer esto, es excelente que la organización esté creando más redundancia y descentralizar un poco su operación, ya que esto siempre ayuda a mantener más segura la información, así que si pueden donar un poco, creo que esto vale mucho la pena.

Comments
To Top