Gadgets

Iphone 5S y su repercusión en la economía de Apple

La próxima generación del smartphone de Apple se llamará iPhone5S , de acuerdo con lo ya publicado, solo se espera que la empresa anuncie el dispositivo en San Francisco junto con el tan esperado Iphone Mini. Mediante la búsqueda en Google nos podemos percatar de que ya a principios de enero de este año Apple se encontraba a la baja por las malas ventas del Iphone5 y aun así las ventas de esta compañía se están un 93% por arriba del nivel que mostraban en 2011

El iPhone5 se mostraba como el mejor Iphone de la compañía después de la muerte de Jobs, presenta un sistema de transmisión de datos 4G LTE “Long Term Evolution”. Por lo que tuvo cabida en prácticamente todos los operadores de Estados Unidos, Europa, Asia, y hasta en Latinoamerica debido a que es el estándar de comunicaciones inalámbricas para transmitir datos a alta velocidad para la conectividad 4G en todo el mundo.

Eso no evito que Apple se viera una vez más en la complicada tarea de  repetir el éxito de sus smartphones y tabletas, ya que a ello viene precedida la enorme baja en las ventas. Sin duda eso hace a esta compañía la mayor victima de sus propios éxitos, aunque las ventas empiezan a bajar solo después del primer cuatrimestre de la llegada de los nuevos Iphones, durante su primer trimestre alcanzan a cubrir el 20% de la cuota mundial de smartphones, mostrando ventas de más de 27 millones de teléfonos solo en Estados Unidos.

iphone5s-rumor2

Lo que nos hace suponer que si compramos un Iphone5 a mediados o finales de Diciembre, para Enero su valor habrá bajado en casi el 50%, puesto que a mediados de Junio ya estaremos hablando de una nueva adquisición a la familia de Smartphones de esta compañía. Es ese mismo supuesto el que nos lleva a pensar en que el éxito de esta compañía siempre viene aparejado de un repunte en ventas que marca récords cada vez más grandes y en que de un momento a otro los frenos a la producción por menor demanda se verán cada vez más rápido, haciendo de estos equipos a futuro solo carcasas de bajo coste, lo que ya se viene anunciando año con año y aun así nos muestran equipos cada vez con mayor costo.

Como se ha visto, la baja demanda no hace que el producto tenga un menor coste, al contrario de lo que se podría pensar, las repercusiones en este sentido solo hacen que Apple termine por suspender la producción y esperar la mayor de las caídas en la bolsa, para después reivindicarse con ventas mayores, el consumidor no esta ejerciendo su derecho a solicitar un producto asequible y por tanto la empresa sigue moviendo las fichas económicas a su total disposición. Lo que no concuerda con la cada vez mayor demanda, es el destino de los aparatos que se mueven por el mundo, la capacidad de estos equipos los lleva a tener una vida mayor a la esperada, se podría pensar que deberían ser desechables y es que aunque en algunos casos lo son, en otros se llega a utilizar aun sus piezas para operar un mercado lucrativo.

Esta empresa cada vez nos asombra más, año con año las caídas en ventas son mayores, de un año a otro el porcentaje puede incrementarse en casi 15% y aunque ya no es el pionero de hace unos años debido a que el consumidor promedio se esta cansando de comprar un producto que hace  solo un 10% de lo que puede hacer un producto de la competencia, hay algunos que aun pensamos que Apple es el Nokia de hace una décadas.

Solo el tiempo nos dará la razón y veremos surgir una nueva empresa, o en su defecto nos daremos de frente con la realidad de que Apple llego para quedarse en la cima económica.

Comments
To Top