Gadgets

El iPod nano y iPod Shuffle han sido descontinuados. Gracias por todo iPod

Hoy Apple dió la noticia de que por fin ha decidido descontinuar el iPod Nano y el iPod Shuffle y con esto se marca la muerte de los iPods con los que muchos crecimos.

Hoy Macrumors descubrió que en la página de Apple ya no aparecía ambos iPods previamente mencionados y luego un representante de la compañía confirmó que el iPod shuffle y nano habían sido descontinuados.

De cierta manera es el fin de una era, ya que aunque la marca iPod sigue existiendo gracias al iPod Touch, estos otros dos eran lo que quedaba de aquella época en la que los dispositivos mp3 revolucionaron el mundo de los gadgets y el como escuchábamos música.

Fue en el 2001 que Steve Jobs introdujo el primer iPod al sacarlo de su bolsillo y de ahí el éxito de Apple se disparó como nunca gracias al iPod, iTunes y sus icónicos audífonos blancos, así es, hasta ese entonces los audífonos eran sencillos con colores negros o grises y cuando llegó Apple con el iPod, los audífonos blancos se volvieron todo un símbolo que todas las marcas comenzaron a copiar.

Después del éxito del iPod original, vinieron varias versiones del mismo, en febrero del 2004 fue presentado el colorido iPod mini, y en Enero del 2005 el iPod Shuffle; luego de eso, el iPod mini sería reemplazado por el iPod nano en septiembre del 2005, la cual se convertiría en una de las líneas favoritas.

Todas las versiones del iPod Shuffle

 

Todas las versiones del iPod nano

Luego en el 2014, Apple descontinuaría el querido Apple classic con su increíble disco duro de 128 GB  y hoy se va el iPod Shuffle y nano.

Pese a que la última versión del iPod nano tuvo bluetooth para audífonos inalámbricos, el éxito de los smartphones, tablets y el iPod Touch absorvieron gran parte del mercado de los iPods y auque muchos seguían usando estos dos iPods sobretodo para hacer deporte sin tener que llevar consigo un smartphone, Apple de cierta manera  cubrió esa necesidad con el Apple Watch (al menos para quien vive con puros productos de Apple).

Pero por el momento el iPod sigue más vivo que nunca, pues un representante de Apple también dijo que estarían simplificando la línea iPod con dos versiones del iPod Touch con el doble de capacidad (32GB y 128GB) y comenzando con un precio de $199 dólares o $4290 pesos, sin embargo este equipo, hijo del iPhone, tiene un procesador A8, el mismo que llegó en el iPhone 6 hace 3 años.

Definitivamente la muerte de los iPods duele en la nostalgia, sin embargo es cierto que dichos equipo se han quedado un poco obsoletos y aunque es cierto que eran buenas opciones para usar al correr o hacer ejercicio, su dependencia de iTunes les quitaba mucha conveniencia y hoy en día es posible comprar un reproductor de mp3 para ponerle una micro sd en menos de $100 pesos además de que muchos prefieren usar su smartphone con unos audífonos inalámbricos para este uso, así que adiós iPod y gracias por todo.

Comments
To Top