Gadgets

Juicero, o cómo Silicon Valley se enteró que las frutas se pueden exprimir a mano

Hoy Bloomberg mostró un video done mostró que los paquetes de “Juicero” el exprimidor de jugos del internet de las cosas se podía usar sin la máquina y los inversionistas no están contentos.

Sillicon Valley (y anexos) es la capital de la tecnología y el emprendedurismo, de estas tendencias han salido increíbles productos y servicios como Snapchat, Nest, airbnb, Smartthings,  Uber (con todo y sus graves problemas), etc., pero también han salido muy malas ideas o simplemente productos que simplemente están buscando usuarios y se aprovechan de lo que está de moda como es el caso de Juicero.

Juicero es una especie de extractor de jugos pero en vez de usar la fruta por si sola, usa paquetes sellados de fruta precortada, al estilo de las cápsulas de Keurig o Dolce Gusto que han sido un gran modelo de negocio ($$$).

A la máquina de Juicero se le pone el paquete especial de fruta precortada que Juicero también te vende y dado que este es un aparato de la generación internet de las cosas le pides que haga tu jugo a través de una app en tu smartphone y ¿Qué es lo que hace el aparato exactamente? aprieta la bolsita o paquete para sacar el jugo… ah pero según la empresa, el aparato es capaz de apretar con 4 toneladas de potencia (¿por qué necesita 4 toneladas de potencia? npi ) y ¿para que se conecta al internet? pues por que así puedes llevar un registro de cuantos paquete y de que tipo haz usado, cada paquete viene con un código QR para que la máquina sepa si el producto no se ha caducado y garantizar que tengas jugo fresco.

¿Les suena a una exageración u overkill? Seguramente si, pero lo más increíble es que pese a eso, Juicero es un startup que entre otros, obtuvo inversión por parte de Google por un total de $120 millones de dólares y el fundador y ex-CEO “Doug Evans” se ha comparado con Steve Jobs pero en búsqueda de la perfección en jugos… okay.

Desde que fue lanzado hace un año, Juicero ha sido visto como uno de esos extraños productos que salen de Sillicon Valley, con reseñas un tanto mixtas, pero la compañía ha buscado su nicho en hoteles o centros de exposiciones de cierto lujo donde cada comenzal pueda hacer su propio jugo, sin embargo la compañía ha batallado y esto se vió a principios del año cuando redujeron el costo de la máquina de $700 dólares a $400, pero cada paquete de jugo sigue costando $7 dólares, si, ¡$7 dólares cada vaso de jugo!

¿Qué pasó ahora? Bloomberg se enteró de que al parecer se podía apretar las bolsas de Juicero sin ayuda de la máquina, cosa que mostraba aún más lo ridículo del concepto e hicieron un video demostrándo que podían obtener el mismo resultado, apretando la bolsita en vez de usar el Juicero.

Gran descubrimiento ¿no? resulta que si aprietas fruta !puedes sacarle jugo¡ #sarcasmo

Si, todo esto es ridículo pero lo es aún más por que a partir de este “descubrimiento” algunos inversionstas de la compañía sintieron que Juicero estaba haciendo las cosas mal y no es lo que les prometieron, por que al parecer, estos inversionistas apenas se dieron cuenta que un extractor de jugo conectado a Internet y que usa bolsitas de fruta super caras, tal vez no es la idea del siglo.

En todo caso, sigooglean a Juicero ahora, se darán cuenta que hay mucho atque mediático y es que es dificil defender un producto que parece solo quererse beneficiar de la moda de las cápsulas y el internet de las cosas.

¿alguien quiere un jugo de naranja?

Fuente y video: Bloomberg

Comments
To Top