Entretenimiento

K Computer la nueva supercomputadora

A través de  top500.org nos podemos enterar de las especificaciones de la nueva supercomputadora “K Computer” que encabeza la lista.

Y con más de 8 mil millones de cálculos por segundo (petaflop / s) y 548352 cores  (8 cores por procesador, 68.544 en total), es la nueva contendiente a derrotar. Y claro tenia que ser japonesa doblando en recursos a las demas supercomputadoras en la lista. Una de estas necesito yo en mi casa, ya saben para programar, ver series, twittear y escribir en  G3ekArmy al mismo tiempo….. Ok, no.. es una mala idea mas con el consumo de energia que usa suficiente energía eléctrica para alimentar 10 mil hogares con un costo de 10 millones de dólares al año. Creo que mejor me quedo con mi Mac…

Y lo mejor K Computer usa Linux, lo que no es raro por que como muchos sabemos la mayoría de los servidores utilizan este SO como administrador y en el caso de las supercomputadoras administra los recursos del 91% de las 500 computadoras más rápidas del planeta.

Ya quisiéramos muchos poner nuestros grasientos dedos sobre una de estas y jugar Black Ops o Gran Turismo pero con todo el G3ekArmy al mismo tiempo, pero será utilizada principalmente para investigación científica: simulación de terremotos, modelación del clima, investigación nuclear, desarrollo y prueba de armas, exploración petrolera, etcétera..

Dato: “K” es “Kei”, que significa 10.000.000.000.000.000, o 10 Peta, la cantidad de Flops que quieren alcanzar.

Gracias G3ekArmy…

supercomputadora k

 

Comments
To Top