Keep the Internet #FreeAndOpen: Gobiernos del mundo quieren regular Internet

dic 02, 2012 Sin comentarios por

Internet permite que todos los usuarios puedan expresarse, crear contenido y obtener y compartir información. Internet es libre: ningún gobierno, usuario u organización controla la Web. Internet conecta el mundo.

En la actualidad, más de dos mil millones de personas están conectadas. Esta cifra representa prácticamente un tercio de la población mundial.

Estaba checando bandeja de correo electrónico, ya saben, de esas veces que tienes decenas de correos sin leer, y en especial presté atención a un correo con el asunto “Keep the Internet #FreeAndOpen

Cada vez existen más medidas represivas en contra de la libertad de Internet. Hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en Internet. Sólo en los dos últimos años, los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet.

Algunos de estos gobiernos quieren aprovechar una reunión a puerta cerrada que tendrá lugar  día 3 del mes de diciembre para regular el uso de Internet. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad.

Imagen de previsualización de YouTube

Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen. Bajo esta premisa se nos exhorta a hacernos escuchar.

Los invito a que visiten la página https://www.google.com/takeaction/ para que nos sumemos bajo una misma voz.

Eventos, Redes Sociales


votar




Acerca del autor

Aprendiz constante y amante de la tecnología tanto como de Adobe Flash en particular. Multimedia Solutions, Designer & Developer. Gusto de reunir cada año a los #bsgcpmx. En twitter puedes localizarme como @cosmoduende ;-)
Sin comentarios para “Keep the Internet #FreeAndOpen: Gobiernos del mundo quieren regular Internet”

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook