Emprendimiento

Kiklu es un nuevo concepto mexicano de tienda que promete hacerte pagar mucho menos

Recientemente conocí un nuevo Start-up mexicano que dice tener el principio de un nuevo tipo de comercio, el comercio 3.0 y después de escuchar lo que tienen entre manos, la verdad si suena a algo totalmente nuevo y muy escalable.

Este Start-up se llama Kiklu y es dirigido por Christian Sandoval un ya consolidado emprendedor mexicano creador de ZMart, pero hablemos de qué es kiklu.

¿Qué es?

Esta será una tienda en línea pero con un giro social y de networking y con esto no me refiero a otra tienda que quiere que compartas todo en redes sociales, no. Me refiero a “social” como en que tu red social te ayudará a pagar los productos que quieres, es decir kiklu sería la primera empresa que te paga directamente parte del producto por recomendar dicho producto.

¿Cómo funciona?

El concepto va algo así, tu pagas un enganche inicial de al menos 10% del precio del producto que quieres y luego comienzas  a invitar a tus amigos a comprar en esta plataforma, lo que ellos paguen de enganche, la mitad kiklu la pone para pagar tu producto, así que entre más personas invites y compren, más se va pagando tu producto, y de las personas que ellos inviten tu también recibes la mitad de la mitad de su enganche, es decir 50%, 25%, 12.5% y así sucesivamente.

What?

Ahí fue cuando mi reacción y la de la mayoría es de “no lo creo” o “aquí hay gato encerrado” pero, esto dice Christian y su equipo que es posible por que es parte de la comisión del producto. Cuando una tienda vende algo, el precio incluye el costo del producto, más la comisión de la tienda, la diferencia es que kiklu está dispuesto a dividir las comisiones de la tienda con los compradores y de ahí viene el dinero que se agrega para pagar tu producto y el de todas las personas en la red que vas creando. Además de que puedes seguir invitando a las mismas u otras personas para comprar otros productos, por lo que esta red nunca se acaba y puede seguir creciendo y ahí está la clave de kiklu para tener éxito y que tu quieras seguir comprando con ellos.

La reacción general que he visto al contarlo es, “ok, me encanta la idea, pero ya veremos” y yo también tengo mis dudas de en realidad cuanto más mi red podría pagar mi producto por que la verdad suena tan bueno que es difícil de creer.

La realidad es que este modelo tiene más sentido si pensamos en todo lo que gastan las tiendas en patrocionios, en este caso kiklu está pasando este tipo de inversión al usurio final, que es el que estará más motivado a promover y recomendar el producto.

El equipo de kiklu, dice que ya tienen listo un catálogo de 2000 productos que incluye computadoras y hasta motocicletas y esperan seguir creciendo.

Para saber más

KiKlu va a ser lanzado en poco más de 24 horas , así que si quieres estar al pendiente y ser de los primeros en probar este nuevo concepto mexicano sigue sus cuentas de Twitter y Facebook y también mantente al pendiente de nuestro sitio y cuentas pues tendremos vales de kiklu.

Si quieres saber más, mira la conferencia que dió Christian Sandoval en CPMX7

Actualización: La app ya fue lanzada y puedes encontrarla aquí para Android y para iOS. Si quieren empezar a formar una red con nosotros y apoyarnos, pueden usar el “Kitag”: G3ek42

Comments
To Top