Diseño y Desarrollo

KT y Samsung logran la primera conexión 5G en el mundo, a través de redes completamente 5G

KT y Samsung Electronics anunciaron el éxito conjunto de establecer y demostrar la primera conexión 5G en el mundo, a través de una red construida completamente con tecnologías 5G. La prueba tuvo lugar en Suwon, Corea del Sur, en el Campus de la Ciudad Digital de Samsung Electronics.

La tecnología 5G es la sucesora del ya famoso 4G que conecta nuestros smartphones a internet por medio de las compañías telefónicas. 5G es una tecnología aún en desarrollo que falta estandarizar, lo cual muchas compañías interesadas esperan lograr para el 2020. Pero 5G a diferencia del 3G y el 4G no está enfocada solo en mejorar el ancho de banda, sino que busca ampliar la capacidad de las redes, esto significaría que habría menor costo de implementar estas redes y capacidad para que por ejemplo más personas vean video en alta definición al mismo tiempo, lo que podría significar potencialmente un mayor desarrollo de este tipo de conexión y aumento de los límites de datos por usuario.

A diferencia de otras demostraciones de conectividad entre los prototipos de estaciones bases y dispositivos, usando las especificaciones propietarias, la prueba de concepto por KT y Samsung hace uso de la especificación común del Grupo de Interés Especial (SIG) 5G de PyeongChang, un esfuerzo conjunto respaldado por un grupo global de operadoras y proveedores. Este grupo está definiendo los principales requisitos tecnológicos para los servicios móviles 5G, trabaja también para entregar el primer servicio móvil 5G de prueba del mundo, a inicios del año 2018.

SAMSUNG CSC

El éxito del día de hoy, se basa en una especificación común construida a través de la colaboración de múltiples líderes de la industria, que ayudarán a propiciar el primer servicio móvil 5G del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang”, dijo Sungmok Oh, Líder de la División de Redes en KT. “KT continuará sus esfuerzos para probar la interoperabilidad 5G entre los diversos proveedores durante 2016, mientras trabaja en el despliegue de una red de prueba para una comprobación profunda en el año 2017”.

Durante la prueba, que consistió de un espectro de 28 GHz, KT y Samsung mostraron una sincronización completa de los enlaces inalámbricos, la asignación de direcciones IP a los dispositivos, la implementación de los protocolos de seguridad y acceso a Internet facilitado por dispositivos, a través de un núcleo de red virtualizado 5G. El éxito de la prueba demuestra el valor de la colaboración de la industria, así como la disposición de las tecnologías 5G, a medida que la industria avanza hacia el despliegue de las primeras redes comerciales 5G antes del año 2020.

Comments
To Top