Entretenimiento

La app de YouTube por fin se adaptará a los videos, VR180 y otras noticias de la plataforma

Un problema que siempre me ha molestado en la app de youtube, es lo dificil que se vuelve ver un video que no es de las porporciones estándar, cuando el video es cuadrado, este se ve en un rectángulo con barras a los lados y cuando es un video vertical, o lo vez muy pequeño, o tienes que hacer malabares con la auto rotación del equipo. Ahora por fín YouTube solucionará esto.

Ayer como parte de los anuncios del VidCon, YouTube anunció que en la próxima actualizacion de la app para Android e iOS, la app automáticamente se adaptará a las proporciones del video y así no tener barras negras innecesarias.

Esta es una gran noticia y más para el 2017, año en el que atrás ha quedado el “no grabes en vertical” gracias a la popularidad de Snapchat y los videos cuadrados también han ganado popularidad en redes como Instagram y Facebook.

Por otro lado YouTube también habló de su nueva versión de la página para navegador que tendrá un estilo más minimalista que también volverá a tener una versión obscura y  dice YouTube que le permitirá agregar nuevas características en el futuro.

Si les interesa probar la nueva versión de YouTube en navegador, la pueden activar aquí.

Por último hablaron de su nuevo formato para Videos VR “VR180” que permitirá grabar y subir videos de 180° que serán fácil de ver no importando si se se ven en pantalla normal en 2D, en un visor de VR o en un smartphone.

Ya que el formato usa 3D pero no un ángulo de 360°, funciona mejor con cámaras especiales para el formato que cuentan con dos cámaras en el frente y pronto Lenovo y Yi, estarán sacndo sus cámaras VR180. Aquí pueden ver algunos videos grabados en este formato.

Comments
To Top