Noticias

La caída de Facebook benefició a… ¿Pornhub?

Hace un par de días Facebook, una de las redes sociales más grandes y usadas del mundo, tuvo intermitencias en sus servicios los cuales tuvieron como efecto que millones de personas no pudieran acceder a sus perfiles. Esta caída afectó no solo a la red social de Mark Zuckerberg sino que también se llevó de paso a sus ‘hermanos menores’, el servicio de mensajería WhatsApp y la red para presumir selfies con filtros mamilas compartir imágenes Instragram. Dichas fallas según la publicaciones de dicha empresa en su perfil de Twitter (oh, la ironía…) eran porque estaban realizando labores de mantenimiento, sin embargo con intermitencias que duraron el resto del día y parte del siguiente, muchos apuntaban a un ataque DDoS, lo cual fue desmentido en diversas ocasiones por Facebook.
Debido al momento en que ocurrió esta caída, la zona más afectada fue el continente americano, por lo que uno supondría que quizás sus usuarios usarían el tiempo en otras actividades como no sé, ver videos de gatitos en YouTube, ponerse a trabajar/estudiar o socializar en la vida real con quienes estuviesen cerca (es difícil, lo sé), pero resulta que los ganones fueron otros…

Porno… ¿Tan temprano?

El fundador de Telegram publicó, o mejor dicho presumió, ese mismo día que habían ganado varios millones de nuevos usuarios tras las intermitencias que sufrió WhatsApp, y como esto ocurre cada rato ya a nadie sorprende. El otro gran ganador cuando una vieja conocida de todos nosotros (no nos hagamos weyes ( ͡° ͜ʖ ͡°) ) y hablamos de Pornhub, sitio que cada que ocurre algún gran evento o que falla alguna página, publica estadísticas comparativas del tráfico que dejaron de recibir, o en este caso el aumento de visitas que dicha página ganó el miércoles de esta semana:

Por lo que podemos ver en la gráfica, las visitas tuvieron dos elevados picos, el primero entre las 11 am y 2 pm, o sea que en ese lapso de tiempo algunos vivos cambiaron los memes del ‘feis’ por otro tipo de diversión. Ya el segundo repunte de tráfico fue más por la tarde, agustín en la casa, entre las 5 pm y las 10 pm. Durante esta falla, la popular red social se las vio duras, mientras que algunos otros pues pasaron un buen rato… Eso si es que no fueron sorprendidos por un jefe, claro está.

Comments
To Top