Ciencia

La evolución de la cara humana en los últimos 6 millones de años

Desde Octubre apareció un interesante video mostrando la evolución de la cara humana y en los últimos días el video se está viralizando mucho más. Sin embargo este video subido por un canal aparentemente de origen Indú llamado Kick Creations, no tiene mayor descripción acerca de lo que muestra.

Gif con chiste de Imgur

ezgif-3011238505

 

La historia detrás del video

Buscando un poco me encontré con la fuente original del video, la cual es mucho más interesante. El video original tiene una transición mas lenta y limpia y que sirve de teaser para un libro ilustrado que muestra la obra de John Gurche, el cual se describe como un Paleo Artista.

 

El libro de John Gurche “Shaping Humanity” muestra las 15 esculturas que creó para la muestra “Human Origins” que están en el Instituto Smithsoniano y que representa los 6 millones de años de evolución del ser humano hasta el actual Homo sapiens. Pero llegar a ponerles cara a los fósiles, determinar especies y hacer una transición con ellos no es cosa facil, ene el libro Gurche también habla de los debates e incertidumbres que se crearon entre el equipo para hacer estas 15 muestras de la evolución humana, no olvidemos que la ciencia siempre esta actualizándose y todos los días descubrimos más sobre nuestra evolución.

En el video y el libro podremos ver las especies conocidas de homínidos, entre ellas el Australopithecus afarensis, Australopithecus boisiei, Homo erectus, Homo neandertals.

641x388_1346348492_gurche_4

Para representar al Homo sapiens, en el video podrán ver al mismo Gurche (excepto en el gif, ese es un chiste de imgur) que también es bien conocido por su trabajo en los dinosaurios de Jurassic Park.

john-gurche-el-escultor-hominidos-ancestrales-L-ZPS1mB

No no venimos del mono , venimos de un homínido ancestral común.

Por cierto, con la viralización de este video ha resurgido con comentarios con la pregunta de que ¿Si evolucionamos de los simios por que ahorita hay simios y humanos? y bueno la respuesta es sencilla. Nosotros no evolucionamos de los simios ni los simios de los humanos, los simios y los humanos tuvimos un ancestro común del cual evolucionamos de distintas maneras dando como resultado, el homo sapiens por un lado y otros simios modernos en otras ramas.

655px-Hominidae_tree_01

 

 

Comments
To Top