Apps Móviles

La Jugada es tuya: El deporte en el poder de tus manos

Si la FIFA dice que el fútbol y la tecnología no pueden funcionar juntos, la relación que ésta tiene con los medios de comunicación sí que existe y va muy bien de la mano. Con esta idea y para no quedarse rezagados ante la aparición de nuevos dispositivos y plataformas digitales, Televisa Deportes se abre paso con “La Jugada es Tuya”, concepto que pretende acercar al público hacia el lado poco conocido del deporte y, lo interesante, que esté siempre a alcance de todos.

 ¿De qué va La Jugada es Tuya?

Ya puesto en marcha el pasado 27 de octubre y presentado por el equipo de Televisa Deportes Network en voz de la directora de contenidos multimedia deportivos, Laura Pérez Gordoa, dicho proyecto, lejos de presentar sólo capsulas con lo mismo que se ve en el programa deportivo “La Jugada”, procura servir como complemento al mismo, con secciones específicas, diferentes y dinámicas, que aporten un rasgo distinto, fresco y novedoso con un perfil enfocado a la juventud para conocer el lado B, si se permite el término, del deporte.

A través de la utilización de un ‘Second Screen’ los usuarios podrán, desde sus smartphones o tablets, interactuar y conocer los contenidos que se presenten en tiempo real en el programa en directo, además de los habilitados para verse en todas las plataformas digitales y celulares inteligentes, todo esto de manera gratuita y abarcando no sólo el fútbol sino otros deportes y sus protagonistas. A su vez, habrá también la posibilidad de revisar el contenido de revistas digitales, videos en realidad aumentada y conocer material exclusivo en las revistas impresas asociadas, a través del smartphone.

 ¿Cuáles secciones estarán La Jugada es Tuya?

Con la intención de que el público –en su mayoría joven– interaccione y se familiarice con el contenido digital y deportivo de La Jugada, en La Jugada es Tuya habrá diferentes secciones o suplementos que le servirán a los usuarios como un complemento más hacia el fútbol y otros deportes, y así conozcan lo que hay más allá de los resultados, estadísticas, disciplinas y deportistas, todo esto a través de opciones como los videoblogs, reportajes, notas de color, humor, debates, etc.

 La Jugada Programa.- Transmisión simultánea del programa en vivo junto con segmentos adicionales como videoblogs y podcasts, con la reseña de los comentaristas,  además de conocer detalles inéditos de detrás de cámaras y el ya conocido Draft de Voces.

Interacción.- Sección donde los usuarios podrán interactuar con videos que contendrán situaciones chuscas en distintos deportes, además de mostrar las formas más atractivas y singulares de cómo la gente vive la pasión de los mismos.

http://televisadeportes.esmas.com/la-jugada-transmedia/interaccion/

Humor.- El toque gracioso y chusco llegará en forma de dos series animadas. La primera de ellas será conocida como “Tritoons”, la cual tratará el tema de la selección nacional mexicana principalmente y, mediante parodias y bromas caricaturizadas, relatarán las distintas situaciones del combinado tricolor y, esporádicamente, de otras selecciones o equipos del balompié.

http://televisadeportes.esmas.com/video/la-jugada-transmedia/humor/241041/tritoons-capitulo-5-piojo/

A su vez, también se presentarán las aventuras de dos chavos, Mirrey (de personalidad fresa, ‘todo lo puedo’ y creída) y Vale Vale (más alivianado y amigable) quienes con sus forma de ser tan diferentes y únicas pasarán diferentes situaciones tanto en el deporte como en su vida cotidiana. Además mostrarán los  bloopers y la agenda deportiva semanal.

http://televisadeportes.esmas.com/video/la-jugada-transmedia/humor/237072/mirrey-y-vale-vale-canelas/

 TD Book.- Para que el público masculino se deleite la pupila mientras ve lo sucedido en el mundial de Brasil, esta sección contará con el segmento “La Agenda de La Jugada 2014” en la que participarán Marisol González, Vanessa Huppenkothen, Mariangela y Dani Plancarte, todas ellas de Televisa Deportes, quienes ofrecerán reportajes, sesiones de fotos y experiencias de la justa mundialista.

De igual forma se habilitará, tanto en el sitio oficial del programa (televisadeportes.com/lajugada) como en la revista Soho en su versión digital, fotografías y detrás de cámaras de la realización y vivencias de las conductoras.

http://televisadeportes.esmas.com/la-jugada-transmedia/interaccion/655787/td-book/

Teens.- Para atraer al público adolecente hacia el deporte y, a la vez, con algo que los identifique, esta sección presentará contenidos de un perfil más extremo, irreverente y actual, como el concepto Fútbol Zombie, o prácticas urbanas, frescas y alternativas.

http://televisadeportes.esmas.com/video/la-jugada-transmedia/teens/241238/futzombie-participa/

Universitarios.- Siguiendo la primicia de que este proyecto es de y para los jóvenes, la participación de los mismos en él es primordial e importante, por ello mediante la capsula “El Desempate”, podrán ofrecer y realizar sus propios reportajes, investigaciones y debates, den sus puntos de vista, intercambien opiniones y sea un espacio para el dialogo, el debate y la polémica deportiva.

 http://televisadeportes.esmas.com/video/la-jugada-transmedia/universitarios/241749/desempate-repechaje-seleccion-mexicana/

 La apuesta máxima de “La Jugada es Tuya” es el alcance máximo en todas las plataformas y medios posibles. Con un 70% del contenido completado y un poco más de 25 mil usuarios registrados, el proyecto planea cubrir de manera paulatina y creciente el espacio de la comunicación digital: tanto en televisión abierta, televisión restringida, radio, redes sociales, etc. Es decir, tomar el control del deporte y dártelo para que tú lo hagas, conozcas y difundas.

Amplia gama de deportes, amplio contenido, amplio público, esta es la jugada de la Jugada, donde accedes, conoces, opinas y disfrutas. La tecnología y el deporte unidos por y para la afición.

Comments
To Top