Marketing

La playera de México, de lo más buscado en Estados Unidos

Ebay nos cuenta que hasta Estados Unidos se está contagiando de la afición a la selección mexicana y la playera del Tri es de lo más buscado en su plataforma.

“La verde” ha estado en el top 5 de tendencias durante tres semanas, además ha sido uno de los artículos más buscado en Estados Unidos. ¡Y ya lo ven, ya lo ven, somos locales otra vez! – comunicado de Ebay

De acuerdo a Ebay, en Estados Unidos se han comprado alrededor de 20,000 playeras desde México en los últimos 30 días y se ha buscado más de 28,000 veces en las últimas tres semanas, lo que significa que el gran papel del equipo mexicano ha despertado el orgullo de nuestros compatriotas en el extranjero y quizá también el de los estadounidenses. Además, las versiones más compradas han sido la de 2018 seguida por la de 1998.

¿Quién la está buscando específicamente? Casi el 50% de las búsquedas vienen de usuarios masculinos, el 85% buscan el artículo vía móvil, y el 30% viene de gente en edades de 25 a 44 años.

Esta información se suma a la de la tienda americana soccerdotcom que cuenta que la playera de la selección mexicana, es la más vendida en su sitio y la más vendida en 23 de los 50 estados del país norteamericano, seguido en segundo lugar po la playera de Alemania en 8 estados.

 

Podemos suponer que el gran éxito de la playera mexicana en EUA tiene que ver con varios factores incluyendo que EUA no tiene participación oficial en este mundial, pero más importante, que más del 11% de la población del país (36,255,589 personas hasta el censo del 2016) se consideran completa o parcialmente mexicanos. Con semejantes números se entiende que también en EUA el Tri está más fuerte que nunca.

 Imagen destacada By EHDI5YS (talk) – I created this work entirely by myself., Public Domain, Link
Comments
To Top