Gadgets

La rebelión de los clones

Todos aquellos que han leído mis artículos conocen mi postura respecto a los gadgets chinos (dígase clones),  de igual forma podrán o no estar de acuerdo con ella, pero hay algo que definitivamente se les puede reconocer a estos productos:  son muy atractivos, y en muchos casos (al menos los experimentados por mi)  de calidad.

No me extenderé en la polémica de la piratería, los productos clones y sus efectos (será materia de otro artículo), lo que hoy quiero presentarles es el último producto de china. Me imagino que el Señor Steve Jobs se debe estar retorciendo en su tumba pero él tuvo la culpa al crear un producto tan codiciado que ha desencadenado una revolución tal, que todos quieren acariciar el éxito por él obtenido.

El producto que hoy ve nacer a su gemelo malvado es nada menos que el Macbook Air de segunda generación.

Antes ya hubo un intentos de aproximarse, en varias versiones, tanto del modelo Macbook Air como del Macbook Pro; de las cuales pude trabajar con una de ellas de primera mano.

 

Modelo 1 Macbook Air de 11.6” en color negro

Su estructura es completamente plástica y con teclado convencional (no chicklet). Cuenta con procesador Intel Atom N270, gráficos Intel GMA 3150 y lector de memorias SD.

 

Modelo 2 Macbook de 13.3” Blanco

Cuenta con procesador Intel Atom N450, gráficos nVidia ION 2 y lector de memorias SD, quemador de DVD, teclado chicklet y batería extra en el mismo paquete. Igualmente su estructura es completamente plástica.

 

Modelo 3 Macbook Air de 11.6” en varios colores

Con cuerpo totalmente metálico “unibody”, este equipo desafortunadamente es impulsado por un procesador Atom N270, gráficos Intel y lector de memorias SD, sin embargo, a diferencia de los modelos anteriores, este cuenta con conexión Bluetooth y modulo para conexión 3G.

 

Modelo 4 Macbook Air de 13.3” en color blanco

Este es el modelo con el cual he trabajado y puedo decirles que pese a que sus características son las de un netbook convencional, su desempeño fue realmente bueno. Cuenta con un procesador N450, gráficos Intel GMA 3150, lector de memorias SD y salida de video mini HDMI.

 

Modelo 5 Macbook Pro de 14”

De todos los modelos, este es el único cuyo fabricante decidió no incluir el logotipo de la Marca Apple, aunque a la vista resalta el modelo al que hace alusión. Con procesador Intel Atom D510 y gráficos nVidia ION 2 y salida de video HDMI; no cuenta con quemador de DVD.

 

Modelo 6 Macbook Air de 13.3” (Recién salido del horno)

La copia perfecta de la segunda versión de la Macbook Air de Apple. Como si de 2 gotas de agua se tratara, el equipo en mención cuenta con las mismas medidas del diseño de los de Cupertino, salvo por un solo milímetro más de diferencia en la altura de la parte más delgada del portátil clon. La carcaza es total aluminio y de cuerpo “unibody”. Su procesador es un Intel Atom D2800 a 1.86 Ghz, 2 GB de RAM, 32 GB de SSD y salida de video mini HDMI. Batería de 4100 mAh no extraíble que proporciona hasta 3.5 horas de rendimiento. Lo peor de todo es ver corriendo Windows XP, sí, lo han leído bien, en un equipo tan “bello”, pero todo tiene solución en esta vida menos la muerte. Saldrá al mercado aproximadamente por un costo de $472 USD.

Si alguien se anima y quiere compartir el riesgo, podríamos adquirir uno y hacer pruebas experimentales.

Por el momento es todo en esta nota y los invito a compartir opiniones y comentarios.

Hasta la próxima.

Comments
To Top