La urna Bios – una forma ecológica de despedirse

may 24, 2011 1 comentario por

¿Qué pasa cuando una persona fallece? su cuerpo es puesto dentro de un ataúd o es cremado y puesto en una urna y asi se ha hecho por muchos siglos, ahora un diseñador piensa en nuevas formas ecológicas de se recordado.

Una preocupación que ha surgido ahora que hay más conciencia por el ambiente, es el problema que a veces pueden causar los cementerios ya que han existido casos en que el agua potable que pasa por debajo o al lado de ellos ha llegado a contaminarse, además de que los productos para embalsamar no son muy amigables con el ambiente. 

Con estos puntos en mente, me encontré con la obra de unos diseñadores llamados Martín Azúay Emili Padros, que crearon la urna “Bios”.

 

Se trata de una urna hecha de materiales biodegradables que por adentro está cubierta de coco, celulosa y lleva una semilla de un árbol.


El concepto busca que se pongan las cenizas del fallecido dentro y se ponga la semilla, para que de ahi crezca un árbol, como verán no es solo una solución ecológica, sino una manera simbólica de renacer y permanecer vivo en un árbol.
 

El concepto la verdad me encanta, pues aporta algo extra después de fallecer y un árbol es algo muy bello con lo cual ser recordado y puede perdurar por mucho tiempo.

 

Probablemente no es para todos pero, ¿Ustedes que piensan de la urna Bios? Al parecer la compañia Limbo que hace otras urnas originales, las vende en España y extranjero.

Fuente: Big Think

 

 

Diseño y Desarrollo


votar




Acerca del autor

Me gusta la ciencia, la tecnología, el lifehacking, y lo que ayuda a la ecología. Pregúntame o sígueme @Walkin_mn

Un comentario to “La urna Bios – una forma ecológica de despedirse”

  1. @kiqestrada says:

    Buena opcion!!

    En lugar de existir un cementerio seria mejor un bosque!!

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook