Noticias

¿La venta de Twitter es casi un hecho?

Los rumores de la compra de Twitter por otras compañías siguen saliendo y cada vez son más fuertes, ahora se rumora que Google y Salesforce están interesados en comprar a la gran red social,

CNBC y Techcrunch reportan que algunas fuentes confirman que Google y Salesforce están interesados en comprar a Twitter, pero también hay otros interesados como Microsoft y Verizon, aunque Verizon todavía tiene pendiente la compra de Yahoo que por el momento tiene el problema del hackeo con robo de información de 500 millones de cuentas.

Twitter es muy valioso, pero no hace mucho dinero

El asunto de Twitter es que por su naturaleza y por lo que ha logrado, es una compañía muy valiosa, el problema es que pese a esto, la compañía no ha logrado crecer mucho en cuanto al número de usuarios o su ganancias.

Desde que Twitter se hizo una compañía pública en la bolsa del NYSE en el 2013, su valor llegó a un máximo de $50,000 millones de dólares pero en tan solo unos años hoy tiene un valor de alrededor de $13,000 millones de dólares, debido a su bajo rendimiento. Por el momento Twitter gana alrededor de $2mil millones de dólares al año, pero ya tiene un déficit acúmulado de la misma cantidad y el problema es que pese a las estrategias del CEO de Twitter, Jack Dorsey, la compañía no esta creciendo lo suficientemente rápido.

Jack Dorsey

Jack Dorsey

Por otro lado, para cualquier compañía de Software, Twitter tiene un muy alto valor ya que es perfecto para el desarrollo del Machine learning y otros sistemas de Big data. Twitter tiene alrededor de 300 mil usuarios escribiendo todos los días sobre los eventos del mundo en tiempo real, esta red social es ya conocida por ser a donde llegan primero las noticias, tanto así que ya lo uasn los noticieros para informarse, también se ha vuelto un excelente lugar para que las empresas brinden soporte y manejen muchas estrategias de marketing conectándose directamente con sus usuarios, cosa que ultimamente la empresa está promoviendo cada vez más.

En esta época, la información es rey y twitter la tiene por montones, lo increíble es que Twitter no la ha podido monetizar lo suficiente.

Entonces ¿es seguro ya que Twitter será vendido?

No hay nada oficial aún, pero ya es casi seguro. A finales de Agosto Ev Williams, miembro de la mesa directivaa de Twitter y co fundador de la misma, habló con Bloobmberg y preguntándole de una venta de la empresa, dijo que “tienen que considerar las opciones correctas”, y debido a que son una compañía pública, tienen la presión de los accionistas, así que a menos que tengan un As bajo la manga, o inversionstas como Steve Ballmer decidan comprar una mayor parte, la venta de la empresa probablemente es inevitable.

En lo personal siempre me ha gustado la naturaleza efímera e inmediata de Twitter y creo que se ha convertido en una plataforma esencial para el mundo, por ello solo espero que alguno de los compradores pueda impulsar más lo que Twitter sin preocuparse tanto por las ganancias que generen directamente ya que tendrían practicamente toda la información que quieran.

Imagen de “Banner de Twitter en el NYSE” por Christopher Penler via shutterstock 

Comments
To Top