Aplicaciones Web

La vez primera

Tal vez yo quisiera que fuera como la vez primera, cuando nadie espera… Así exactamente fue, mi vez primera al tener un trabajo formal, con la emoción de tener un trabajo y para todo decía si, lo que guste el jefe, al principio no fue como lo imaginaba pero las cosas fueron tomando su propia forma.

Cuando estaba realizando mi servicio social yo me preocupaba por que quedará bien un sistema, mi jefe de servicio me decía no importa que lo eches a perder, en la escuela también era así no importaba que los sistemas que entregaba fueran un asco (no quiero decir que lo que hacia era un asco si no que uno va aprendiendo y como quede uno lo entrega), pero aquí ya es diferente, ya no podía fallar tenía que hacerlo de la mejor manera, fue como un primer amor uno cuida cada detalle para que las cosas vayan bien y funcionen.

Fui picando código así como si fuera una escultura, tuve miedo de no tener a tiempo las cosas aquí ya era de verdad, me dije este no lo puedes echar a perder, tienes que hacerlo bien. Disfrutaba cada día haciendo ese sistema, aprendiendo, cada día algo nuevo, hasta descubriendo cosas que ni siquiera sabía que se podían hacer, hasta cuando no había labores una vez dije en Twitter – ¡extraño mi trabajo, ya quiero ir a trabajar!- y un twittero me contesto extrañado: D: ¡Que flojera, no manches!. Yo le conteste, tal vez no sea el mejor trabajo del mundo, ni el trabajo soñado, pero es algo que me hace feliz :D

Alejandro Jodorowsky una vez dijo:

No todo era miel sobre hojuelas, tuve unos usuarios latosos, uno era un viejito necio que no entendía bien las cosas o no lo entendíamos nosotros y después resulta que ya no se acordaba de lo que había dicho, el sistema fue desarrollado en Ruby on rails, tal vez eso no importe, lo que importa es que quedaron satisfechos con el trabajo que hicimos, muchas felicitaciones y satisfacción por ambas partes, fue algo muy bien planeado y así es como formalmente presentamos a nuestro hijo(sistema). Yo no he tenido hijos aún, pero pienso que así tiene que ser un hijo debe de ser planeado para que sea bien recibido.

Así imagino a mi sistema extendiendo sus alas para emprender el vuelo

Así imagino a mi sistema extendiendo sus alas para emprender el vuelo

Tal vez no sea la gran cosa, pero es algo que quise compartir, en mi primer trabajo, con mi primer sistema y que ayudará a la gente a automatizar sus procesos y algún día ver en uso el sistema y decir “ese sistema yo lo hice”.

Comments
To Top