Gadgets

Leap Motion lanzará visores AR y toda una plataforma Open Source para Realidad Aumentada

Leap motion ha presentado su propio prototipo de visor de Realidad aumentada o AR y al fin explica un poco más de esos videos que se hicieron virales hace unas semanas.

Leap Motion (no confundir con Magic leap que también trabajan con AR) hoy anunció su proyecto North Star, el cual parece tratarse de una pataforma Open Source para Realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) y que Keiichi Matsuda, VP de la compañía estuvo anticipando con cortos videos en Twitter en los que mostraba objetos virtuales y el contepto de wearables virtuales.

Tal vez conozcan a Leap motion por que hace varios años lanzaron por medio del crowdsourcing un dispositivo del mismo nombre de la compañía, capaz de rastrear las manos y objetos con gran exactitud y lo lanzaron como una nueva interfaz de usuario para la PC y aunque no tuvo gran éxito en el mercado, si lo ha tenido como un aditamento para sistemas de VR y AR. Es tal vez por esto que Leap Motion ha lanzado ahora esta plataforma en la que está anunciando que lanzará software y hardware Open Source y han comenzando mostrando su diseño de lo que sería un visor de AR (aunque luce un poco raro).

En el blog de la compañía y en espíritu del open source, cuentan con buen detalle todo el proceso que tuvieron para el diseño final de su visor, el cual cuenta con dos pantallas de 3.5″ con resolución de 1600×1440 pixeles a 120 fps y las cuales se proyectan hacia unos reflectores curvos (elipsoides) que dejan pasar 50% de la luz y dan un ángulo de visión de más de 100°. Este sistema se combina con un leap motion en la parte de arriba para poder coordinar los objetos virtuales con las manos del usuario.

Pero hasta el momento parece ser que la compañía no planea vender una versión comercial de estos lentes, si no que publicarán todas las especificaciones para que otros puedan crear su propia versión que si se produce tendría un costo bajo de alrededor de $100 dólares, dicen ellos.

Como les comentamos, Keiichi Matsuda estuvo mostrando videos en Twitter de lo que este sistema podía hacer, mostrando cosas interesantes como manipular objetos virtuales con las manos y efectos complicados como que los dedos interactuen correctamente con el objeto, ya sea cubriendo parte del objeto o manipulando el mismo y lo más interesante es que introducía el concepto de wearable virtuales, que serían como gadgets virtuales pegados a la mano, sin embargo al momento en los comunicados del Proyecto North Star no ha habido mención de estos wearables o su software.

La idea, de manera similar a Magic Leap, es que los desarrolladores tengan una plataforma con la cual crear apps, experiencias y software para realidad aumentada, sin embargo es curioso ver como Magic Leap se fue por la ruta más secretiva y tecnologicamente complicada, algo que no le está gustando a los desarrolladores y por otra parte Leap motion trae una estrategia Open Source y con un dispositivo más sencillo. Ahora nos queda ver cual de las dos estrategias funciona mejor.

Comments
To Top