Software

Lenovo e Iomega se unen en el almacenamiento para PYMES

Lenovo y EMC que es la compañía madre de Iomega, han decidido formar una nueva empresa con el nombre de “LenovoEMC” (muy creativo), la idea es usar las experiencias de los dos fabricantes de hardware y software, para hacerle frente a otras empresas en el mundo del almacenamiento en redes (NAS) empresarial. Hay que aclarar que la recién formada “LenovoEMC” solo está enfocada a este mercado y Lenovo e Iomega seguiran brindando sus productos comerciales de los cuales presentaron muchas novedades en el CES 2013. A continuación les dejo el informe de la nueva LenovoEMC:

0023ae606c3e11841a7c0a

Lenovo y EMC Corporation han ultimado la formación de LenovoEMC Ltd, la empresa conjunta anunciada en agosto de 2012, junto con una asociación estratégica más amplia en cuanto a servidores y soluciones de almacenamiento en red estándar del sector.

Al incorporar los activos principales de Iomega de EMC, la nueva empresa conjunta traerá soluciones de almacenamiento conectado a una red (NAS) de ambas marcas a las empresas distribuidas, sucursales remotas y pequeñas y medianas empresas.

“El récord de Lenovo como una de las empresas tecnológicas de crecimiento más rápido del mundo y la herencia de Iomega como líder en soluciones de almacenamiento en red permite a esta empresa conjunta dedicarse a la búsqueda de oportunidades de crecimiento e impulsar la innovación en el mercado de las NAS para PYME”, dijo Eric Arcese, presidente y director general de LenovoEMC Ltd. “Con la empresa conjunta que ahora está en marcha, tenemos una verdadera sensación de oportunidad e ilusión, al trabajar con nuestros socios y clientes para establecer de forma firme LenovoEMC Ltd como líder en el mercado global del almacenamiento para PYME, de tan rápido crecimiento”.

La oferta de almacenamiento en red de Iomega incluye productos de sobremesa, de montaje en bastidor y en torre, con capacidades que oscilan desde versiones sin disco (0TB) hasta los 48TB.  Las soluciones NAS de Iomega incluyen el galardonado sistema operativo LifeLine™ EMC®, que combina prestaciones y ventajas líderes en el sector con una facilidad de uso personalizada para los usuarios de pequeñas empresas, oficinas empresariales remotas, centros de datos departamentales y otros.  Estas capacidades proporcionan una expansión en almacenamiento ideal a los galardonados productos de servidor y estación de trabajo ThinkServer y ThinkStation de Lenovo.

Además de la empresa conjunta, la sociedad estratégica global entre Lenovo y EMC Corporation también engloba un programa de desarrollo de tecnología de servidor x86, así como una relación entre OEM (fabricante de equipo original) y distribuidores para las soluciones de almacenamiento de EMC.

Tanto EMC como Lenovo son accionistas de LenovoEMC Ltd, siendo Lenovo el que posee la mayoría de la propiedad.  La asociación aquí descrita no se considera sustancial para los beneficios del año fiscal.

Comments
To Top