Diseño y Desarrollo

Lenovo muestra su smartphone que se desdobla en una tablet

Desde hace algunos años, compañías como Samsung, LG y Lenovo nos han estado prometiendo un futuro con pantallas flexibles y en este video, Lenovo nos muestra su prototipo.

Por un tiempo varias empresas nos han prometido dispositivos con pantallas que podamos enrollar y hasta doblar y aunque dichas pantallas ya existen, no han llegado al mercado de esa forma, a lo mucho las hemos visto en pantallas curvas como LG G Flex, Samsung Galaxy Round, la línea Edge de Samsung y más recientemente el Galaxy S8 y aunque es un tanto decepcionante llamarle a dichas pantallas flexibles, recientemente Lenovo ha estado mostrando algunos prototipos de dispositivos con pantallas que realmente se pueden doblar o enrollar. La semana pasada, Lenovo tuvo su evento en San Francisco “Lenovo’s Tech World conference” donde mostraron su más reciente prototipo y del que YouKu pudo grabar un video en el cual vemos una especie de híbrido Smartphone/tablet en el que la pantalla se puede doblar a la mitad para obtener un equipo más compacto y con una pantalla que va del frente a la parte de atrás y con lo que por ejemplo, hace posible tomar una foto con la cámara trasera con la posibilidad de seguir viendo en pantalla la imagen de la cámara.

En general, ese prototipo se ve prometedor, sin embargo es dificil no notar que hasta cuando la pantalla está extendida, esta no se queda completamente plana y hay un poco de curvatra en medio, lo cual nos dice que el prototipo aún no está listo para el mercado y la verdad creo que este es un problema un poco complicado, pero esperemos que Lenovo y otras empresas puedan resolver este tipo de detalles pronto, que aunque no parecen ser la gran cosa, probablemente es parte del por qué aún no tenemos dispositivos de pantalla realmente flexible.

¿Qué opinan de este prototipo? Les gustaría tener un smartphone que se desdoble en una tablet o ¿qué otra clase de formato les gustaría? yo solo quiero mi laptop enrrollable.

 

 

Comments
To Top