Eventos

LG G3 y su sorprendente pantalla llegan a México [Precio y detalles]

Ayer estuvimos en el lanzamiento oficial de uno  de los mejores smartphones al momento, el LG G3, que estará disponible con telcel en agosto, ¿pero que hace tan especial este equipo?

Principales Características

 

Pantalla

Este equipo se destaca sobretodo gracias a su pantalla que LG llama QHD, esta pantalla tiene una resolución de  2,564 x 1,440 píxeles (que es un poco superior a la resolución 2K) sobre una superficie de 5.5 pulgadas lo que da una densidad de píxeles de 538ppi, que en español significa que es la pantalla con mayor resolución que podrán encontrar en un smartphone y realmente se nota, aunque cabe aclarar que dado que no muchas apps están optimizadas para tal resolución, no se notará siempre la calidad de la pantalla.

photo_front_white

Cámaras

La cámara trasera realmente es interesante con su sensor de 13 mpx con estabilización de imágen (OIS+) pero lo mejor no está en el propio sensor sino en su sistema de autoenfoque que usa ¡lásers! así es, para este truco, en la parte de atrás el G3 tiene un pequeño y fino láser que detecta la distancia del objeto enfrente y le da la información a la cámara para que lo enfoque instantaneamente, lo que sucede en 276 ms por lo que LG promete que tu cámara siempre estará enfocada.

Otra de las ventajas de esta cámara es su sistema de fotos en secuencia, pues mientras mantengas presionado el botón de la cámara, esta seguirá tomando fotos sin parar.

La cámara frontal también tiene su valor con sus 2.1 mpx y su funciones, como la perfecta para los amados/odiados selfies en la que subes una mano y cierras el puño para tomar la foto y luego te da tiempo para posar sin tener que sostener el teléfono o que no se mueva la imágen. También puede poner un marco blanco en la pantalla para aumentar el brillo emulando un flash suave.

IMG_20140730_155901-MOTION

photo_back_purple

Diseño

Otra cosa a destacar, es que la pantalla ocupa el 76.4% de la superficie frontal del teléfono, lo cual se agradece pues aunque mida 5.5″ la pantalla el marco no es tan grande y el equipo no se siente tan enorme en la mano como sucede con un Galaxy Note.

El teléfono es delgado con solo 8.9 mm de espesor y su diseño es muy agradable y elegante, sin embargo hay que aclarar que aunque el acabado luce metálico, en realidad es plástico, así que aunque luce como un HTC one M8 metálico es más como un Galaxy S5.

Por otro lado, en la presentación del equipo, nos dijeron que el G3 llegará a México en 5 colores metálicos (negro, dorado, blanco, violeta, rosado) sin embargo en la  página de LG méxico solo hay 4 colores en lista faltando el rosado, que conozco a varias amigas que les encantaría en dicho color.

EL G3 sigue teniendo sus botones traseros en vez de en los lados pero han sido mejorados- realmente se sienten mejor- sin embargo al menos un servidor le sigue costando trabajo encontrar una posición al tenerlo en mano, donde estos botones sean cómodos.

IMG_20140730_155018

Otras especificaciones

Frecuencias: 2G (GSM/EDGE), 3G (HSPA+42Mbps/HSPA+21Mbps), LTE (SVLTE, CSFB, CA, VoLTE RCS, MIMO)

CPU: Qualcomm Snapdragon 801 hasta 2.5 GHz  Quad-Core

GPU: Adreno 330

Batería: 3000 mAh remplazable

IMG_20140730_154815-MOTION

Memoria interna: 16GB

Memoria expandible: Micro SD hasta 128 GB

Memoria RAM: 2GB

NFC

Carga inalámbrica (no se especifica que estándar)

Disponibilidad: Solo con Telcel por el momento (pero no es exclusivo).

Aquí hay que destacar  que aunque la pantalla tiene mayor resolución LG dice que esto no afecta la vida de la batería ya que han optimizado el sistema con este fin y ahorrar batería.

Lo Bueno

–  Si quieres un equipo con lo último de lo último el G3 es lo que quieres, solo comparable con el HTC one M8, El Samsung    Galaxy S5 y el menos conocido y más económico OnePlus One.

– La manera de desbloquear el teléfono es con el invento de LG llamado Knock Code que es un patrón de toques que funciona como tu propio código, en vez de una serie de números o ocntraseña.

– Otra ventaja es su sistema Content lock, para encriptar tu contenido sensible, como documentos, contraseñas, etc.

– También hay que destacar que la versión del G3 para México viene con capacidad de ser cargado inalámbricamente con un accesorio, aunque no se dijo si este cumple con el estándar QI o algún otro.

LG G3.clipular

Lo Malo

– El equipo así como es de avanzado, así es de costoso, su precio si lo decides comprar sin plan, es de $12,579 pesos y estára disponible con Telcel en plan a partir de agosto en Telcel Plus 1000 a 24 meses dando una diferencia de $2,999 pesos… auch.

 – Otro dato es que como generalmente sucede, LG tiene distintas versiones internacionales del teléfono y aunque aquí llego con una capacidad de 16 GB y 2 GB de RAM también existe otra versión de 32 GB y 3 GB de RAM, la capacidad interna no es mucho problema gracias a que se le puede poner una MicroSD pero lamentablemente no hay forma de poner 1GB extra a la memoria RAM.

– Hay que recordar que la pantalla mide 5.5 pulgadas y este tamaño no es muy cómodo para manejar con una mano y menos para manos pequeñas.

 

Conclusión

Este equipo es realmente impresionante gracias a su pantalla, cámara con varias tecnologías y su potente procesador, pero toda esta tecnología tiene un costo, el cual es comparable al de otros smartphones líderes. Así que si estás dispuesto a gastar o tienes un buen plan con Telcel próximo a renovarse (y manos grandes) esta es tu oportunidad de tener el nuevo LG G3.

IMG_20140730_142952-MOTION

 

Fuente: Evento oficial de lanzamiento.

Comments
To Top