Anime

Llega Konnichiwa Festival 2018

Ya les habíamos hablado en ocasiones anteriores la gran variedad de entretenimiento que ofrece Japón, y que recientemente estas producciones han llegado a nuestro país siendo bien recibidas, tanto por el público en general como por quienes son fanáticos de la cultura nipona.
Desde funciones de series animadas como Death Note, Saint Seiya: The Lost Canvas o Kamisama Hajimemashita hasta películas animadas y live-action como I am Hero, Kokoro ga Sakebitagatterunda, Gintama, Death Note: Light Up the New World y Gantz: O, muchas de estas fueron proyectadas en las salas de cine de nuestro país.
Y para mayo tendremos más cine japonés en México, pues KEM Media en asociación con Cinépolis anunció su oferta para el Konnichiwa Fest 2018.

Dicho festival no es nuevo, pues en años anteriores ellos trajeron películas como Kimi no Na wa, Fate Stay Night: Heaven’s Feel y Koe no Katachi.

¿Y qué películas llegan?

En esta ocasión el festival nos trae películas live-action de drama y comedía premiadas en festivales de cine oriental, además de un par de películas animadas muy peculiares. Las proyecciones se realizarán del 5 al 20 de mayo y el orden de exhibición para que vayan marcando las fechas en sus calendarios es el siguiente:

5 y 6 de Mayo

Ansatsu Kyoushitsu: Sotsugyō-hen (Assassination Classroom: Graduation)

Dirigida por Eiichirō Hasumi y basada en el manga del mismo nombre del autor Yūsei Matsui, esta adaptación es la secuela y el cierre de la historia del carismático profesor amarillo. Cabe mencionar que en el año 2015 se hizo una adaptación animada a cargo del estudio A-1 Pictures, la cual está formada por 51 episodios divididos en dos temporadas y una OVA.
Esta es la historia de una misteriosa criatura amarilla con muchos tentáculos que destruyó el 70% de la luna. Dicha criatura entonces hace un aviso: si no es destruida antes de marzo del próximo año, la Tierra será la próxima en ser destruida, este anuncio enciende las alarmas en el gobierno. Sin embargo, dicha criatura pide convertirse en maestro de la clase de 3-E en la secundaria Kasumigaoka. El gobierno, siendo incapaz de negar dicha petición, decide asignarlo como maestro de dicha clase, formado principalmente por estudiantes relegados por el resto del cuerpo estudiantil, como Nagisa Shiota. Tras la llegada de su nuevo maestro los estudiantes de esta clase empiezan a cambiar, poco a poco ven mejoras en su desempeño académico, y a su vez empiezan a sentir afecto por Koro-sensei, pero sin olvidar que tienen una misión: exterminar a su maestro para salvar al mundo y cobrar la recompensa de 10 mil millones de yenes que el gobierno puso por su cabeza.
Seis meses después de iniciado el año escolar, la Clase 3-E de la escuela Kunigigaoka no ha podido asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro Asistente Tadaomi Karasuma le informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro alienígena antes de que el gobierno lo haga.

 

 

 

Nota del editor: Sí, en el video se anuncia que esta película se proyectará los días 12 y 13 de Mayo, pero las fechas correctas ya confirmadas son el 5 y 6 del mismo mes.

12 y 13 de Mayo

Mikkusu (Mixed Doubles)

Una comedia deportiva acerca del ping-pong dirigida por Junichi Ishikawa. Cuando Tamako Tomita era pequeña, recibió lecciones estrictas de tenis por parte de su madre, en ese entonces llegó a ser conocida como una chica prodigio en el tenis de mesa. Tras el deceso de su madre, Tamako tuvo una vida normal, y ahora con 28 años de edad, tiene un empleo normal y es pareja de Akihiko Ejima, un compañero de la empresa donde labora y parte del club de ping-pong en su trabajo. Pero un día llega Akihiko rompe con ella tras la llegada de una nueva empleada, Airi Ogasawara, quien también es jugadora de ping-pong. Devastada, Tomita decide regresar a su pueblo natal, donde visita el desolado club de tenis que dirigió su madre, ahí conocie a Hisashi Hagiwara quien es un nuevo miembro de dicho club, y que a quien recientemente su esposa y su hija echaron de casa. Para vengarse de su ex novio y ayudar a revivir el club de mesa de su madre, Tamako decide participar en un torneo de tenis de mesa mixto de dobles, con el apoyo de Hisashi.

19 y 20 de Mayo

Para este fin de semana, Konnichiwa Fest nos trae dos películas de Masaaki Yuasa, director de series como Kaiba, Ping Pong The Animation y recientemente Devilman: Crybaby.

Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome (Night Is Short, Walk on Girl)

Esta película animada es una adaptación de la novela homónima de Morimi Tomihiko, escritor del manga Uchouten Kazoku (el cual también fue adaptado al anime, y que les recomiendo).
En una misteriosa y larga noche, un estudiante universitario normal persigue a una compañera de año inferior: una joven de cabello negro, la chica de sus sueños. Para llamar su atención ha empleado un plan simple, encontrarse con ella todos los días “por casualidad” sin embargo sus esfuerzos no han dado resultado. Mientras, esta chica de pelo negro cree que todo ocurre por cosa del destino, y se esfuerza por experimentar tantas cosas nuevas como le sea posible, dejando sus decisiones en manos del destino. Una noche paseando por las animadas calles de Kyoto, ella descubre lo que dio inicio a su aventura, un libro que tenía cuando era niña, está a la venta en una tienda de segunda mano. Al saber esto, el joven estudiante tratará de usar esto para poder ver a la chica del cabello negro “por casualidad” al tratar de obtener el libro antes que ella y finalmente unir el hilo del destino y conectar sus corazones.

Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu Over the Wall)

Una producción original con un guión de Reiko Yoshida, quien ha trabajado en series como Bakuman, Yowamushi Pedal, Kaleido Star y School Rumble.
Kai es un niño que vive con su padre y su abuelo en Hinashi, un pequeño pueblo de pescadores. El vivía en Tokyo pero tras el divorcio de sus padres se mudaron de vuelta al pequeño puerto. A Kai le es difícil expresarle a sus padres lo que él siente, lleva una solitaria y pesimista vida en su escuela, pero disfruta hacer canciones y subirlas a internet. Un día, sus compañeros Kunio y Yuuho lo invitan a unirse a su banda “SEIRÈN”. Tras la insistencia se une, y mientras él los acompaña a la isla de Merfolk, su lugar de práctica, se encuentran con Lu, una niña sirena. Lu canta alegremente y baila inocentemente, y tras pasar un tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de decir qué es lo que realmente está pensando. Desde la antigüedad, la gente del pueblo de Hinashi ha pensado que las sirenas solo traen desastres, pero algo sucede que abre una gran brecha entre Lu y los habitantes del pueblo, y de repente la ciudad está en peligro. ¿Podrá Kai salvar la ciudad con una canción de corazón?

¿Cómo ven? Estas son las cinco películas que podremos ver el próximo mes en las 19 ciudades donde se estará presentando dicho festival, la lista de sedes es la siguiente:

CDMX: Cinépolis Aragón, Cinépolis Carso, Cinépolis Diana, Cinépolis Forum Buenavista, Cinépolis Nezahualcoyotl, Cinépolis Paseo Acoxpa, Cinépolis Perisur, Cinépolis Portal Churubusco, Cinépolis Satélite, Cinépolis Torres Lindavista y Cinépolis Universo.
AGUASCALIENTES: Cinépolis Altaría
CIUDAD JUÁREZ: Cinépolis Las Torres
CHIHUAHUA: Cinépolis Chihuahua
GUADALAJARA: Cinépolis Centro Magno, Cinépolis Tlaquepaque, Cinépolis Gran Terraza Belenes
HERMOSILLO: Cinépolis Galerías Hermosillo
IRAPUATO: Cinépolis Plaza Cibeles Irapuato
LEÓN: Cinépolis La Gran Plaza León
MÉRIDA: Cinépolis Américas Mérida
MORELIA: Cinépolis Plaza Morelia
MONTERREY: Cinépolis Galerías Monterrey, Cinépolis Galerías Valle Oriente, Cinépolis Las Américas Monterrey, Cinépolis Sendero Norte
OAXACA: Cinépolis Oaxaca
PACHUCA: Cinépolis Galerías Pachuca
PUEBLA: Cinépolis Boulevard
QUERÉTARO: Cinépolis Esfera Querétaro
SAN LUIS: Cinépolis Plaza Samborns San Luis
TIJUANA: Cinépolis Plaza Río Tijuana
VERACRUZ: Cinépolis Las Américas
VILLAHERMOSA: Cinépolis Villahermosa

La preventa ya está activa, si quieren ir checando horarios y apartar sus boletos pueden darle click acáEn anteriores ocasiones hemos resaltado lo importante que es apoyar a quienes traen producciones como estas, así fomentamos que estas compañías sigan apostando cada vez más a este mercado, a la vez que nos dan a nosotros la posibilidad de seguir viendo las películas y/o series que tanto nos gustan en pantalla grande.

 

 

 

 

 

Comments
To Top