Hardware

Llega OxygenOS la nueva Rom para el OnePlus One

Después de que el lanzamiento de esta rom se retrasara debido a problemas de certificación, por fín llega la nueva OxygenOS la rom hecha por OnePlus para su smartphone el OnePlus One.

Hasta ahora la rom oficial del OnePlus One y la razón por la que muchos compraran este equipo era CyanogenMod (CM 11S), OnesPlus se unió con CyanogenMod para brindar su rom a este equipo por dos años, sin embargo después de un problema en India donde Oneplus no podía vender su equipo con CM11S por un nuevo trato que Cyanogenmod había hecho con una empresa del país yotras otras decisiones internas, llevaron a que OnePlus decidiera hacer su propia versión de Android que ha llamado OxygenOS para el mercado internacional (con Google Apps) y HydrogenOS para el mercado chino (sin Google Apps). Se espera que esta se también la rom oficial para el nuevo equipo de OnePlus (aunque aún no se sabe si ya esté en desarrollo).

OxygenOS

5459511163748352

OxygenOS esta basado en Android 5.0.2 Lollipop y a petición de la comunidad es una versión muy similar a la versión stock de Android, sin muchos cambios. Las características extra que tienen es la posibilidad de personalizar los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, cambiar entre botones de navegación en pantalla o en hardware y gestos con pantalla apagada para encender la cámara, luz led, etc.

Esta nueva rom es muy minimalísta en funciones pero OnePlus va por estabilidad para esta primera versión y más funcionalidades se irán agregando en el futuro.

Para más información de OxygenOS y los bugs conocidos entra aquí

Para descargar e instalar OxygenOS en tu OnePlus One entra aquí

Una reseña en inglés de MKBHD acerca de OxygenOS

Comments
To Top