Entretenimiento

Llega YouTube Gaming ¿podrá contra Twitch?

Hoy por fín se hizo pública la plataforma de YouTube para gamers. El llamado YouTube Gaming se busca que se un centro para compartir videos y live streamings de gamers haciendo lo que más les gusta hacer.

La plataforma tendrá sección central para live streamings, pero también será posible buscar por canal o por Títulos de videojuegos y cada uno de los 25,000 juegos disponibles ya tiene su propia página.

También YouTube Gaming busca hacer live stramings lo más facil posible poniendo el botón “Go Live” en la página principal, además de que se ofrecerá streaming a 60 FPS.

5251406402420736

YouTube Gaming tiene ya su app para iOS y Android pero por el momento solo funcionan para EUA e Inglaterra.

Goliath Vs. Twitch

Aunque YouTube Gaming tiene el respaldo de Google y de la enorme base de usuarios de YouTube, el ambito del live Streaming y videos de Gamers ha sido completamente de Twitch por varios años ya, es su nicho.

YouTube es donde cientos de horas de videos se suben a cada minuto, sin embargo es Twitch a donde los gamers van a ver y subir videos de gaming todos los días, de hecho Twitch recibe 100 millones de visitantes cada mes.

Ahora la pregunta del millón es ¿qué pasará en esta batalla por los gamers? Twitch además ya funciona con muchas plataformas nativamente incluyendo Play Station, Twitch tiene las apps, la experiencia y la base de usuarios del nicho, YouTube tiene, pues… todo lo demás.

Recordemos que el año pasado, Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares, ya veremos si la inversión sigue dando frutos o si YouTube Gaming logra absorber a su audiencia.

CNWZsu6VAAAFd0c

Comments
To Top