Aplicaciones Web

Llegan más detalles sobre GeForce Now para PC y Mac (juega desde la nube)

Ayer el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang dió varios anuncios durante el CES como el de la nueva Shield TV, su plataforma de IA para vehículos automáticos y lo que cubriremos ahora que es el nuevo GeForce Now para PC y Mac.

¿Qué es?

GeForce Now es la plataforma de Nvidia para jugar videojuegos desde la nube a través de servidores que son los que realmente corren los juegos y mandan el video a tu equipo 8 es un poco más complicado que eso, pero es la idea), de esta manera puedes jugar con excelentes gráficos y FPS sin requerir tener una computadora con una tarjeta gráfica que pueda correr dichos juegos, por supuesto lo preocupante con este concepto es el lag en tre tus acciones y lo que ves en pantalla, pero con una buena conexión, Nvidia parece haber solucionado este problema (a menos que seas un jugador profesional que busca siempre reducir el lag).

GeForce Now para Pc y para Shield son distintos

Pero GeForce Now, ni este concepto de correr juegos en la nube es nuevo. GeForce Now comenzó en la Nvidia Shield, una caja y consola con Android TV que ya tiene unos años y que Nvidia acaba de renovar. En la Shield, el servicio funciona con una suscripción de $7.99 dólares al mes lo cual además te da algunos juegos gratuitamente y puedes comprar acceso a otros.

Pero GeForce Now para PC es distinto y más costoso, en el evento de ayer, casi no se dieron detalles del servicio más que costaría “$25 dólares por 20 horas de juego”… ouch, sin embargo ya tenemos más información de cómo funciona.

La idea con GeForce Now para PC, es que a diferencia de la versión del Shield, es que tendrás tu propia PC virtual donde puedes elegir si ocuparás una tarjeta gráfica GTX 1080 o GTX 1060 (tal vez también haya opciones para la 1050 y 1070). En dicha PC virtual, tu podrás instalar juegos de distintas tiendas como Steam, Battle.net, Origin, Uplay y GOG, lo cual significa que la opción de juegos a instalar es tan inmensa como las opciones que haya en estas tiendas y presumiblemente puedes instalar juegos que ya hayas comprado en el pasado por medio de dichos servicios, lo cual es realmente excelente.

Ya instalados los juegos, Nvidia se encargará de mantener todo actualizado y te dan 1TB de almacenamiento para dichos juegos, la oferta hasta ahí suena muy bien. Es realmente como poder utilizar una GTX 1080 desde cualquier laptop o hasta una Mac, por fin Apple podría tener juegos reales para sus equipos, sin embargo el problema de esta nueva versión es el precio.

Buen concepto pero costoso

El sistema funciona a través de puntos y no con una mensualidad fija. Cuando te suscribes, Nvidia te regala 1000 puntos, después de eso, con $25 dólares puede comprar 2500 puntos; si deseas jugar en tu máquina virtual con una GTX 1080, cada minuto te cuesta 4 puntos, si juegas con una GTX 1060, cada minuto cuesta 2 puntos. Es decir, si solo juegas con la GTX 1080, tus $25 dólares te compran solo 10:24 horas y si juegas con la GTX 1060, compran 20:55 horas que es probablemente la cifra a la que Jen-Hsun Huang se refería.

Como ven, el precio es un tanto elevado y creo que hasta lo compararía con el precio de rentar un servidor dedicado, que es más o menos lo que Nvidia tal vez está haciendo.

En resúmen, el precio es justificado dado el nuevo sistema de Nvidia, sin embargo, dependiendo de tus prioridades, no parece ser muy buena oferta para los usuarios a menos que seas un jugador casual que no quiere preocuparse mucho por tener que actualizar su PC, pues jugar de 260 a 300 horas en GeForce Now equivale al precio de una GTX 1080 ($599-$699 dólares).

Disponibilidad

Aunque en realidad en México y latinoamérica no nos debemos preocupar por el precio, ya que el servicio de GeForce Now para Shield funciona en EUA, Canadá y Europa, y GeForce Now para PC solo estará disponible para EUA cuando llegue en Marzo y tendrá una temporada de prueba gratuita cuando sea lanzado ¿porqué solo en estos paises? probablemente tenga que ver con que se requieren servidores cercanos para funcionar. Si vives en EUA te puedes pre registrar para tener acceso temprano en la página de GeForce Now.

Comments
To Top