Anime

Y llegó Mayo… ¿Qué habrá de anime en el cine?

Mayo apunta a ser un buen mes para quienes gusten del anime, pues para nuestra alegría tendremos la oportunidad de ver grandes producciones de este tipo en la pantalla grande. Esto empezó hace semanas, los organizadores del Konnichiwa Fest han estado anunciando la llegada a México de varias producciones, comenzando con una de las películas mas aclamadas por la crítica:

Una Voz Silenciosa (Koe no Katachi)

De la mano de Naoko Yamada, llega esta producción de Kyoto Animation (estudio que nos trajo series como Clannad, K-On!, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Full Metal Panic!, entre otras), Esta conmovedora historia, basada en el manga de Yohitoki Oima, nos cuenta la historia de Shouko Nishimiya, una chica sorda de nacimiento que debido a esta discapacidad es víctima de bullying por algunos de sus compañeros de clase mientras cursaba la primaria, siendo Ishida Shouya quien más se excedía en dichas “bromas”, razón por la que Shouko es transferida a otra escuela, tras esto Ishida es señalado como el único responsable de dicho maltrato, y termina siendo aislado del resto de sus compañeros, e incluso sus amigos deciden no relacionarse con él. Seis años más tarde, y al reflexionar acerca de lo ocurrido, Ishida intenta enmendar sus errores y pedirle a Shouko que lo perdone.

La película estará disponible en su idioma original y también doblada al español, se exhibirá los próximos dos fines de semana, los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14, en diversos complejos Cinépolis de la Ciudad de México, el área metropolitana, y en el resto de la república, la lista completa de sedes, horarios y pre-venta están disponibles aquí.

Y en la sección “Por si se la perdieron…”, Sword Art Online: Ordinal Scale

Para quienes se lo perdieron en marzo, o si quieran verla de nuevo, llegará nuevamente Sword Art Online: Ordinal Scale, la más reciente entrega de la franquicia de novelas del mismo nombre del autor Kawahara Reki, producida por A-1 Pictures (responsables de Aldnoah.Zero, Ao no Exorcist, Nanatsu no Taizai, las películas de Persona y muchas más), y dirigida por Itou Tomohiko. Su primer exhibición en nuestro país fue durante marzo por parte de Konnichiwa Fest, pero en esta ocasión viene de la mano de la distribuidora Arcade Media, junto a la cadena Cinemex, solo que en esta ocasión la película no solo será exhibida en su idioma original, también tendrá funciones dobladas al español. Varios años después del incidente del videojuego Sword Art Online y el NerveGear, la gente ahora experimenta la realidad aumentada con el novedoso Augma, vendido como la evolución del Amusphere, y junto al novedoso dispositivo llegó el juego éxito en ventas Ordinal Scale. Este novedoso aparato se volvió tan popular que todos en Japón tienen uno, pero este no llama mucho la atención de Kazuto Kirigaya “Kirito”, quien sigue prefiriendo la realidad virtual. Pero tras ser persuadido por Asuna y sus amigos, decide probar el Augma, descubriendo poco a poco el gran riesgo que todos corren mientras lo usan.

La película estará disponible los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de este mes en varios de los complejos Cinemex del país, ya pueden consultar las sedes, horarios y pre-venta están disponibles acá.

Próximamente… Fairy Tail: Dragon Cry

Llega la segunda película de uno de los animes shounen más exitosos del momento: Ecchi Fairy Tail: Dragon Cry. Esta película, basada en el manga de Hiro Mashima, también producida por el estudio A-1 Pictures, y dirigida por Tatsuma Minamikawa. La historia nos sitúa en un mundo de magia y fantasia. Lucy Heartfilia es una joven de 17 años con habilidades dedicadas a la magia espiritual que decide viajar al reino de Fiore para entrar al gremio Fairy Tail, en su trayecto conoce a Natsu Dragneel, un mago especializado en el fuego quien siempre viaja con su gato parlante Happy. Tras cierto incidente, él le ayuda a entrar al gremio, en donde conoce a Erza Scarlet, una maga experta en armas, y a Gray Fullbuster, un mago de hielo. Junto a ellos formará un equipo enfocado a realizar misiones a cambio de recompensas, siempre compitiendo con otros gremios que buscan destruir a Fairy Tail. En esta aventura, a los magos del gremio se les encarga recuperar el “Dragon Cry”, una mística pieza con poderes cataclísmicos, y mientras Natsu y sus amigos se infiltran en el reino de Stella para recuperar dicho artículo, él empieza a experimentar una transformación peligrosa en la que sus instintos asesinos de dragón empiezan a despertar. Esta película aun no tiene fecha de estreno, solo sabemos que se estrenará en este mes y que será exhibida en casi todos los países donde opera la cadena Cinépolis.

Por lo pronto esto es lo que habrá, si quieren ver Una Voz Silenciosa les recomiendo que se apuren, porque los boletos están volando. Como habrán notado, de unos años para acá han aumentado las producciones de origen japonés(ya no solo anime) que llegan a nuestro país, esto es posible en parte porque las distribuidoras han apostado por estos contenidos, pero más que nada por el apoyo de los fans, que consumiendo de forma legal y asistiendo a estas funciones hacemos posible que esto siga ocurriendo, por eso sería bueno seguir apoyando dentro de las posibilidades y gustos de cada quien estas producciones, así al final ganamos todos.

Comments
To Top