Noticias

Lo que debes hacer en CPMX7

El evento del que todos los geeks y no geeks están hablando ya está a la vuelta de la esquina, si Campus Party México ¡Ya está aquí! ¿Quieres saber qué es lo que debes hacer en este super evento, dónde se reúnen las mentes más brillantes de México ? ¡Sigue leyendo!

Lamentablemente en esta edición del #CPMX7 no podré asistir por situaciones personales, pero les andaré tuiteando lo juro.

 

 

Desde que conozco este evento mi percepción hacia el tema de la tecnología e innovación cambio muchisimo, así como mi filosofía de trabajo propio y en equipo. La verdad es que Campus Party te da la oportunidad de ver este mundo digital de otra manera, de palparlo, de convivir con él, de hacer preguntas de todo tipo, de conocer a gente de tu edad que tiene tanto talento y si, solo falta apoyarlo. CPMX es una experiencia que considero todos aquellos que nos dedicamos al mundo digital debemos tener y a los que no también, porque es un mundo donde no hay distinción.

Al ser una de esas experiencias que se da una vez al año, debes aprovecharla al máximo y si eres primerizo ¡Qué mejor! por ello hoy te enlisto algunas de las cosas que debes hacer cuando estés en el evento, porque a pesar de que quiero que te diviertas mucho también sácale jugo a más no poder.

  • Conoce gente, haz Networking.

Trabaja tu red de contactos, conoce gente, no te cierres, haz nuevos amigos que hablen tu mismo idioma. En definitiva la base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra. Nunca sabes quien puede ser tu socio el día de mañana.

  • Atrévete a contar lo que estás haciendo.

¿En qué eres bueno? ¡Dilo sin miedo! ¡Exprésate! En muchas ocasiones los buscadores de talento de grandes empresas de tecnología, se la pasan dando vueltas por todo el campus, tratando de encontrar esa pieza que les falta. ¡Y podrías ser tú! No está de más comentar cual es tu área de especialización, ya tienes un chance para demostrar de qué estás hecho.

  • Mantente al tanto de lo que pasa en CPMX

De una vez te lo digo, tu cuenta de Twitter estará más activa que en todo el año. ¡No digas que no tienes Twitter! Esta red social se vuelve imprescindible en este evento, abre tu cuenta en el TweetDeck y create ya tu columna con el hashtag #CPMX7 ahí te enteras de absolutamente todo, quien regala, quien trollea, ¿Dónde está Yoshi?, entre otras joyas que seguro vas a ver.

  • Habla con las marcas conocidas.

Si no te ganas aunque sea un sticker del perrito de los dominios, amigo mío, no fuiste a CPMX. Participa en todo lo que puedas, deja solicitudes, llena formularios, dile a las marcas que estás ahí y que además de que quieres ganar el clip que no sirve para nada, también quieres que te consideren para una oportunidad. Créeme cuando te digo que este es tu momento para charlar frente a frente con alguna marca que te interese.

  • Aprende mucho.

Es bueno que queramos divertirnos, pero no olvides que uno de tus objetivos también debe ser aprender mucho de aquellos ponentes que tenemos cerca durante todo el evento y que no tenemos todos los días cerca, programa tu calendario de ponencias y trata de no perderte las que te interesen, pregunta siempre aunque sean cosas que consideres ingenuas, eso si, el conocimiento está a tu alrededor, el compañero que tienes a tu lado siempre sabrá algo que va a nutrir tu neurona.

  • Presume a todos que estás en CPMX

Utiliza tus redes sociales para presumirle a todos tus amigos lo que se están perdiendo y no dejes de utilizar el hashtag de #CPMX7 explota tu creatividad en cada posteo que realices.

  • Llega puntual a todo.

Si el primer día de campus es la muerte, porque tienes que acomodar tu camping, pero ¿Qué crees? Así será todo, así que listo para correr siempre, para las regaderas, para los premios, para la comida, para los lugares, para las conexiones, para las pláticas magistrales, PARA TODO.

  • Elige bien a tu comunidad.

Tu comunidad es tu clan protector durante el evento, si no tienes uno seguro te mueres, bueno no, es un espacio en el que te sentirás más acompañado si es que decidiste ir sólito a CPMX , cada comunidad tiene sus pro y sus contra pero te aseguro que en todas vas a encontrar ese calor de hogar que te hace falta. Obviamente (como me pagan y soy parte de ellos #NotMePagan) yo te voy a recomendar a #BSGCPMX “Los bastardos sin gloria” que siempre tienen un pequeño grupo de los que van solos. Aquí te dejo su grupo de Telegram

  • Diviértete mucho.

Come la famosa pizza lista para llevar, conoce Guadalajara si eres foráneo, convive con todo el mundo, come una torta ahogada, trata de no enfermarte, intercambia stickers si tienes que sobrevivir, apoya a los talentos emergentes que se te acerquen a pedir ayuda,  respira campus por todos lados.

Espero que estos pequeños tips que te doy porque tu amigo Jonny soy te ayuden. ¿Qué otros agregarías? ¡Déjalos en los comentarios! Y por supuesto tuiteame @Jonnytown para aplicar la de presumir a todos tus amigos que no fueron. ¡Espero que esta experiencia sea super grata, aprovechada y divertida para ti! ¡Los leo en el hashtag #CPMX7 y por supuesto la depresión campusera!

 

Comments
To Top