Gadgets

Todo lo que debes saber del Samsung galaxy S8 y S8+

Por fín llegó el día tan esperado en el mundo de los móviles, hoy se dió  a conocer el Samsung Galaxy S8 y S8+, que se supone será la redención de Samsung y vaya que lo hicieron bien.

Como ya sabrán, el 2016 fue un año terrible para Samsung mobile con toda la historia de Galaxy Note 7, después de todos los problemas de reportes de explosiones del equipo, Samsung realizó una recolección y canceló permanentemente la venta de este equipo. Toda la nóvela del Note 7, le costó a Samsung muchísimo capital y fue un gran golpe para la reputación de la marca, ahora Samsung busca levantarse con el S8, pero ¿Será que su nuevo flagship lo logre? Pues si nos basamos en las características y diseño, yo creo que si.

Diseño

La verdad es que el diseño del S8 no fue una gran sorpresa ya que llevabamos muchos meses con rumores y fotos filtradas de como luciría este equipo, aunque a decir verdad la vista del producto final si sorprende. Este nuevo equipo casi se deshace de los marcos, similar al Xiaomi Mi Mix, pero si llega a tener un poco de espacio arriba y abajo para acomodar cámara frontal, sensores y bocina, por su lado los bordes laterales tienen un acabado con pantalla curva similar al Galaxy S7 edge, solo que esta vez, el acabado curvo es estandar en los dos equipos S8 y S8+ (Samsung lo llama Infinity display) y la parte trasera del equipo tambien tiene bordes laterales curvos para dar una sensación de que el equipo es más delgado de lo que en realidad es.

Por supuesto tiene un marco metálico como a la mayoría les gusta y está vez la cámara trasera casi no sobresale de la carcasa, pero volviendo a la pantalla, este equipo, gracias a que casi no tiene marco alrededor de la pantalla, ésta tiene un increible tamaño de 5.8 pulgadas para el S8 y 6.2 para el s8+ siendo el cuerpo del equipo ligeramente más pequeño que el del S7 edge con su pantalla de 5.5 pulgadas. En resúmen, la pantalla del S8, cubre el 83% del frente del equipo y esto lo logró samsung, poniendo una pantalla más larga de lo que estamos acostumbrados con una relación de aspecto 18.2:9, muy estilo cinemático que presumiblemente podría ser buena para el multitasking y ver películas.

Adiós botón de home

El cambio en el diseño del S8, también significó un cambio que algunos fans de Samsung podrían ver como un sacrificio o al menos un inconveniente y es que samsung se deshizo de su icónico botón físico de home por uno virtual pero que tiene sensor de presión y además el lector de huellas digitales fue pasado a la parte trasera y yo no tendría problema con eso, si no fuera por que este sensor ahora está al lado derecho de la cámara, en vez de abajo de ella como en otros smartphones, esto significa que probablemente más de una vez estarás pasando tus dedos por el cristal de la cámara y manchándolo, mientras tu dedo busca el sensor de huellas.

Carácterísticas

El S8 y S8 vendrán con una pantalla AMOLED 2k o QuadHD que no sorprendería tanto si no fuera por que es la primera pantalla para smartphon con HDR, esto significa que tus películas y videojuegos compatibles (y probablemente otras apps compatibles) tendrán mejores colores, luces, sombras y una reproducción más similar a lo que los productores buscaban, lo cual creo que también podría ser excelente para ver fotos en tu smartphone.

Por otro lado, el sensor de la cámara trasera de 12 MP al parecer es muy similar al del S7 sin embargo Samsung dice haber hecho varias mejoras en como son procesadas las imágenes, lo que si mejoró mucho, fue la cámara frontal que ahora es de 8MP y cuenta con autoenfoque y software que permite usar esta característica para enfocar tu cara para selfies. También como otra tradición de los equipos Galaxy S, al equipo se le puede expandi memoria con microSd y es sumergible en agua (un poco) con su certificación IP68.

La capa de Samsung en Android

Aunque como muchos otros fabricantes, poco a poco, Samsung comenzó a quitar algo del bloatware y skins que ponían sobre Android (hasta cierto punto) y aunque hay interesantes propuestas de Samsung, como el sistema de seguridad de datos “Knox”, lo que se siente un poco extraño y un tanto “no creer hasta no ver” es Bixby.

Bixby es el nuevo asistente personal de Sasung, muy al estilo de Siri, Google Assitant, Alexa, Cortana, etc. y también muy al estilo de Google Assistant en el Googole pixel o Siri en iPhone, Bixby está muy integrado al sistema del S8, por ejemplo este asistente puede ser llamado en cualquier momento, no importa que estés haciendo en el equipo y al dirigir la cámara a un objeto, Bixby intentará decirte qué objeto es y hará un búsquda relacionada. El asunto de Bixby es que es solo otro asistene, sin embargo Samsung parece estar muy comprómetido con el, ya que el S8 de hecho viene con su propio botón físico para llamar a Bixby y por el momento es solo compatible con apps de Samsung pero esperan que tercero lo integren a sus apps ¿Será que esta apuesta le salga a Samsung? aún está por verse.

Otras características interesantes que Samsung a puesto en el S8, son algunas ya conocidas como Samsung Pay, Health y connect y gracias a Knox, podrás identificarte para desbloquear tu teléfono o hasta para hacer pagos con distintas formas de detección biométrica, ya sea por medio de tu cara, huella digital y el nuevo detector de Iris (función que había sido originalmente introducida en el Galaxy Note 7).

Accesorios

Con el S8 Smasung presentó sus correspondientes accesorios que incuyen el nuevo Gear VR que ahora viene con un control inalámbrico mejorado (y un precio más alto), el nuevo Gear 360 que es la nueva versión de la cámara de 360° 4K que samsung había presentado el año pasado (luce más pequeña y cuenta con un mango integrado) y lo que se me hizo más interesante, es el Samsung Dex.

Gear 360°

Samsung Dex

Esta nueva base para el S8 es una excelente opción par los que buscan productividad (o que en vez de laptop solo tienen su smartphone), el Samsung Dex es algo similara a lo que habíamos visto con Windows Continuum o con varios intentos de terceros con Android y se trata de una forma d conectar tu smartphone a una pantalla mayor , periféricos y así usarlo similar a como usarías una PC de escritorio. Al conectar tu S8 al Samsung Dex obtienes en el montior una experiencia de escritorio con ventanas similares a las de Windows y al parecer Samsung se esforzó en que apps de Adobe como Acrobat Reader y Lightroom funcionaran bien en este modo, al igual que Microsoft Office y dicen que hasta podrás usar tu Pc de escritorio de manera virtual con ayuda de soluciones de Citrix, VmWare, etc.

Si han leído algunos de mis posts anteriores, sabrán que soy gran admirador de la idea de poder usar tu smartphone como módulo o unidad central para una pc de escritorio o laptop, así que espero que Samsung siga expandiendo el concepto del Samsun Dex.

El S8 también incluirá en caja unos earbuds hechos en colaboración con la compañía de audífonos AKG.

Especificaciones

Lo curioso y un tanto sospeechoso es que Samsung no dijo que compañías están haciendo su procesador ni el modelo en específico, pero como suele sucede con Samsung, probablemente los dos procesadores que listan es por que uno es hecho por Qualcomm y otro por ellos mismos en su línea Exynos, pero nada está confirmado.

 

Conclusión

Después del drama del Note 7 Samsung tiene mucho camino que recorrer y la verdad es que el S8 y S8+ son un excelente paso en la redención de la marca. Por si solo, el Galaxy S8 es un gran paso para los smartphones comerciales, precedido solo por el Xiaomi Mi Mix, el S8 es parte de una nueva tendencia, que vuelve a hacer a los smartphones una categoría muy excitante, donde ya no son rectaángulos con una pantalla enmarcada al frente, si no que se empiezan a sentir más… orgánico o vivos por así decirlo y se ven más futuristas haciéndonos recordar todos esos conceptos de equipos en los que nuestra computadora personal es solo una pantalla que podemos guardar en nuestro bolsillo.

Comments
To Top