Redes Sociales

Todo lo más importante que Facebook anunció en el inicio del F8

Ayer comenzó el F8 el evento anual de Facebook para desarrolladores que se llevó a cabo pese a todas las críticas que está teniendo por el momento la red social y aquí te contamos sobre todo lo relevante del día 1 del F8.

Ahora podrás borrar tu historial

Zuckerberg comenzó el día con un post en su Facebook, previo a su discurso de apertura del F8 en el que habla de una nueva herramienta que parece ser una respuesta directa, al escándalo en el que estuvo Facebook por Cambridge Analytica y la percepción negativa que tenemos los usuarios hacia como maneja la compañía nuestors datos.

Por medio de esta herramienta simplemente llamada “Clear History” Facebook dice que nos permitirá ver qué información Apps y páginas envían a Facebook, podrás borrar esta información y “apagar” el permiso para que facebook no colecte información asociada con tu cuenta, sin embargo, explica la compañía que la información que envíen las apps y página les seguira llegando, pero esta ya no será asociada con tu cuenta en Facebook, es decir que funcionará un poco como otros controles de anuncios de los que les hemos hablado como Adchoices.

Personalmente creo que la herramienta no da mucho control pero ya es algo. La función llegará pronto pero no se dieron más detalles.

Facebook se vuelve Tinder

Otra nueva función que se agregará a Facebook este año, será una sección para buscar pareja y concretar citas, al estilo de Tinder o Match.com. Pero antes de que se alarmen, esta sección solo se activará si uno quiere y hace un perfil para esta sección de citas que tus amigos no podrán ver y no aparecerá en la sección de “News Feed”.

El modo en que funciona es que ya creado tu perfil de citas con información básica. Podrás agregarte a eventos y grupos en tu localidad y que sean relacionados a tus intereses. Dentro de estos grupos podrás ver perfiles de personas (al parecer Facebook te sugerirá personas de acuerdo a toda la información que ya tienen de ti) y si hacen “match” podrás chatear con la persona pero solo con texto, probablemente para evitar spam y las famosas “dick pics”.

Según Zuckerberg, no quieren que esta sección funcione solo para… ya saben, coshar al estilo de Tinder, si no que se use para relaciones duraderas y será enfocado de esta manera, pero son los usuarios los que al final deciden como se usa.

Grupos gana preferencia

Esta sección de  facebook gana su propia pestaña, para organizar tus grupos bajo un solo lugar y lo vuelve una sección más importante dentro de Facebook.

Crisis Response se vuelve mucho más útil

La función Crisis Response permitía ver cuando un desastre ocurría en el mundo y ver si conocidos que viven en el área se encuentran bien, pero ahora también permitirá que las personas en la zona afectada compartan información relevante para saber si hay caminos afectados necesidad de víveres, incendios, inundaciones, etc.

Messenger y AR

Otra nueva opción para marcas, será crear experiencias an AR para que las personas que se conectan por Messenger con la página de la marca podrán probar experiencias AR para por ejmplo probar un maquillaje en un filtro o ver como un producto lucirá en tu propia casa, la idea es interesante y futurista, ahora queda ver que tan bien funciona y ver sí y cómo la usan las marcas.

Instagram se vuelve Skype y le da los golpes finales a SnapChat

Este año Instagram ganará la funcionalidad de videochat, función que se volvió famosa en Skype. Ahora en la sección de chat habrá un icono superior de cámara de video  donde tendrás la opción de crear videochats de uno a uno o en grupos y podrás minimizar la ventana para seguir explorando Instagram. Hablando de Explorar, estasección será renovada y ahora tendremos más control sobre ella, ahora podrás elegir categorías para explorar en vez de ver lo que Instagram cree que quieres ver.

Whatsapp también tendrá una sección de videochat en grupos pronto

Por otro lado, las “stories” de Instagram ahora tendrán filtros con realidad aumentada que solo Facebook tenía, pero además ahora habrá filtros patrocinados a la Snapchat (osea anuncios en forma de filtros) y también Stories tendrá integración con terceros como Spotify y GoPro que te permitirán poner videos o compartir lo que estás escuchando dentro de Stories sin tener que hacer screenshots y otros métodos indirectos.

También Instagram mejorará su sistema anti bullying y evitará que se vean automáticamente comentarios que se consideren de acoso o bulying pero lamentablemente esto solo funciona por AI no se puede usar encomentarios específicos, pero si hay algunas herramientas disponibles para configurarlo.

Oculus y Facebook apuestan fuerte por el VR social

En cuanto a Hardware se dió un anuncio muy importante y es que se lanzó oficialmente el esperado Oculus Go, la versión portatil del visor de Oculus que es interesante sobretodo por su precio de $199 dólares un muy buen precio en comparación con otros sistemas ($199 versión de 32GB y $249 versión de 64GB).

El Oculus Go se caracteriza por ser una opción “económica” al mundo de la realidad virtual con una pantalla rectangular de 5.5” 2560 x 1440 WQHD y 60Hz además de un procesador Qualcomm 821. Con estas especificaciones y de acuerdo a lo que opinan las reseñas, el Oculus Go reduce el efecto “Screen-door” gracias a su resolución y organización de sus pixeles.

Es más un sistema para consumir contenido y visitar las salas de VR de Facebook y Oculus que para disfrutar de Juegos y es que para empezar el control y el visor solo tienen 3DoF o 3 grados de libertad, lo cual significa que registra movimientos circulares sobre su propio eje, pero no registra movimientos hacia adelante, atras o hacia los lados por lo que es menor su inmersión, cabe decir que la mayoría de los visores similares como los de daydream y Gear VR tienen el mismo problema (excepto el Vive Focus que aún no sale).

En cuanto a software, Oculus presentó Oculus TV y Oculus Venues, el primero es una sala para ver la TV que te dará una experencia tipo Android o Apple TV y al parecer podrás estar en esta sala de TV con amigos que también cuenten con la app. Por su parte Venues es una experiencia con más participantes similar a estar en una sala, auditorio, etc. donde podrás disfrutar de eventos deportivos, conciertos, o stand-ups grabados en VR. La idea es definitivamente interesante aunque me recuerda a ese capítulo de Black Mirror.

Por el lado aún más social, Oculus Rooms será actualizado y ahora podrás jugar juegos de mesa como ajedrez, pero también incluyendo algunos como, Monopoly y Trivial pursuit gracias a una colaboración con Hasbro.

Pero donde Facebook mostró una tecnología más avanzada fue con VR memories. La idea de VR memories es crear espacios personales a partir de videos y fotos y “colgar” las fotos justo donde fueron capturadas, es decir, si hay suficiente información en tus videos y fotos, Facebook puede recrear tu casa en un espacio tridimensional y pondrá tus fotos dentro de la casa, justo donde fueron tomadas, estt como un modo de revivir el momento.

La idea suena al mismo tiempo increíble y espanta un poco lo que Facebook puede hacer con nuestro contenido.

 

 

Comments
To Top