Entretenimiento

Lo mejor de #XboxE3 no fue la Xbox One S, fue el “Gaming as a Service”

Hoy llegó el tan esperado anuncio de Xbox en el E3 2016  y lo que descubrimos es que xbox expande su oferta de consolas y formas de jugar, pareciera que Microsoft quiere convertir a los videojuegos en un servicio.

Este año, al igual que Sony, Microsoft anunció una nueva consola, bueno dos con nuevos componentes, lo cual no había pasado anteriormente. Con las generaciones pasadas de consolas, hubo nuevas versiones, pero tenían más o menos el mismo performance, ahora estamos viendo una verdadera diferencia incremental.

A la Xbox One se le sumará este año la Xbox one S que es capaz de integrar video y gráficos con HDR, además de resolución 4K  y ligeramente más barato; pero el otro gran anuncio es el proyecto scorpio, que se trata de otra versión del Xbox One que saldrá a finales del 2017 y que podrá dar gráficos en 4K y VR gracias a su rendimiento 6 Teraflops, no se dieron más detalles pero por $300 dólares, podría ser la forma más económica de tener VR en casa, pero eso lo veremos en un año.
image

Pero creo que esto no es lo más interesante, creo que lo mejor viene con el anuncio de que todos los juegos serán compatibles con todas las versiones de Xbox One pero también con Pc’s con Windows 10 y solo tienes que comprar el videojuego una vez para jugar en cualquier plataforma, es decir que aunque no es exactamente igual al SAAS (Software as a Service). Microsoft se está acercando a este modelo de negocio con Xbox al igual que lo hizo con Windows 10 y Office.
image

Con este modelo de Gaming as a service, el hardware no importa tanto y es una interesante propuesta de Xbox, una propuesta que como consumidores conviene mucho, no hay que checar si el juego es compatible o no, ni preocuparse tanto por ser early adopter y te dejen fuera de juegos exclusivos para nuevas consolas, es un módelo de ganar-ganar que preocupaba a muchos en el mundo del gaming. Por primera vez podemos tener a gamers de consolas y Gamers de PC en paz…bueno, en guerra pero juntos.

 

Comments
To Top