Eventos

Lo mejor del CES 2013

Y se acabó el CES 2013, no sin antes llenarnos de nuevos Gadgets y nueva tecnología para el futuro cercano, pero en ese mar de tecnología ¿Qué fue lo mas interesante a tomar en cuenta? aquí te traemos el top.

Razer edge

Anteriormente conocido como Project Fiona y ganador del Premio a lo mejor del CES 2012 y 2013, por fin Razer trajo físicamente esta nueva tablet con procesador i7 que corre Windows 8 Pro, pero está pensada totalmente al mercado gamer y en ella podrás jugar cualquier juego para PC, incluyendo todos los títulos en Steam. Lo genial de esta tablet, es que se venderá con distintos accesorios como: un case con controles y botones a los lados; otro con teclado que lo convierte en una lap-top y un dock que permite conectarlo a la tele con controles inalámbricos, que lo convierte en una consola completa. La mala noticia, costará 1299.99 dólares (16 442.45 pesos) sin los accesorios.

Bodymedia Core 2

Body media se jacta de hacer los monitores de actividad mas completos y pareciera que así es, a diferencia de otras opciones como el Fitbit o la nike fuel-band que solo usan acelerómetros, este monitor usa varios sensores de temperatura, humedad, conductividad, etc, que dan un índice de calorías quemadas mucho mas exacto y de actividad en general. En el CES presentaron el Core 2, que está pensado para estar puesto las 24 hrs, pues mide la calidad del sueño también, en general es el monitor más completo, permite checar la información en tiempo real con un smartphone usando bluetooth 4.0 y se integra a otras apps como Runkeeper.

bodymedia-core2

Precio: no disponible aún, aprox. de $99-$119 + software

http://www.bodymedia.com/

Intel Perceptual Computing

Intel mostró su nueva plataforma para la PC, que busca mejorar la interacción con las computadoras mas allá del teclado y el mouse. Usando comandos de voz, reconocimiento facial y de gestos por medio de diferentes sensores incluyendo cámaras, Intel invitó a los desarrolladores a bajar el SDK y el hardware necesario fabricado por Creative, para llevarnos a un mundo donde interactuemos con la computadora más al estilo Minority Report.

http://software.intel.com/en-us/vcsource/tools/perceptual-computing-sdk

Targus Touch-pen para Windows 8

No es secreto que Windows 8 funciona mejor con una pantalla tactil, pero si tu lap-top no es de las más nuevas es muy posible que no la tengas, para esto Targus trajo una solución, se trata de un stylus, o mas bien una brocha que junto con un sensor que pones en el marco de la pantalla, convierte cualquier pantalla en una pantalla tactil para disfrutar al máximo de Windows 8.

Estará disponible hasta el 2° cuarto del año y aún no tiene precio.

Ophelia de Dell Wyse

dell-wyse-project-ophelia

Ophelia es una pequeña barra, con Android 4.0 que se conecta por HDMI a cualquier pantalla y al wi-fi para entonces volverse tu computadora personal, pues por medio de los servicios de Cloud Computing de Dell wyse podrás ingresar a tus archivos y su plataforma, o remotamente a la Pc de tu casa u oficina y controlarla con Ophellia, aunque la solución va mas al mercado empresarial, la idea es más que atractiva para todos. Aún no está disponible, pero esperan sacarla al mercado en la primera mitad del 2013.

http://www.wyse.com/

Pantallas flexibles de Samsung “Youm”

SAMSUNG-YOUM-5

Por fin llegaron las pantallas flexibles que tanto prometió Samsung, y nos las trajeron bajo el nombre de Youm, estas pantallas prometen cambiar por mucho como pensamos acerca de un Smartphone y una tablet, pues al tener este tipo de pantallas la superficie de un smartphone ya no limita el tamaño de la pantalla, simplemente la podemos desenrollar o puede cubrir mayor área del dispositivo. Un interesante concepto que presentó Samsung, fue un smartphone común y corriente, pero el cual es posible abrir como libro para mostrar una pantalla del doble del tamaño, convirtiéndolo en una tablet. Aqui las posibilidades son muchas y esperemos que empiecen a llegar los gadgets con pantallas Youm, muy pronto.

samsung-youm

Pantallas 4K y OLED

Por último no nos podemos olvidar de las Pantallas de Tv, pero es imposible hablar de una sola empresa, Samsung, Sony, LG, phillips, etc, etc etc, nos presentaron varias pantallas 4K, que muestran una calidad superior de imagen y si quieren saber todo sobre estas pantallas y el por qué no las tendremos en casa pronto, se los contamos aquí. Por otro lado llegaron las pantallas OLED que permiten mas calidad de imagen, con mas colores y cosas muy interesantes como pantallas un poco curvadas u otras transparentes que podrías usar en la ventana o un aparador.

SAMSUNG CSC

Como extra solo les dejo esta imagen de una Booth-babe de Samsung, con el mejor vestido que he visto.

Champagne dress

Comments
To Top