Eventos

Todo lo que presentó Microsoft hoy: Las nuevas y mejoradas Surface [Parte 2]

Continuamos con el resumen de lo que Microsoft nos presentó como parte de su “creative update”. En la parte del Hardware, hoy tuvimos una excelente actualización y la presentación de la rumorada All in one de Microsoft que realmente sorprende.

Surface Book i7

La Surface Book es una de las más avanzadas laptops híbridas, pues se le puede separar la pantalla y usarla como tablet, usar el teclado como base de demostración o como laptop normal, y en la base con teclado cuenta con más batería y un GPU Nvidia que se utiliza cuando se usa en modo laptop. La nueva y actualizada Surface es la de gama alta ya que existe una con un cpu Intel i5 y sin GPU y la que tiene i7 con GPU, que fue la que obtuvo la actualización, que ahora contará con 30% más de batería un actualizado CPU i7 Skylake y dos veces más poder gráfico, cortesía del GPU de Nvidia  GTX 965M 2GB, el cual no está cerca de ser el mejor en el mercado, pero no está mal para un equipo tan sofisticado como este.

surface_book_techspecs_6_imagepanel_v1

Lo malo es que con semejante máquina, viene un muy alto precio, aunque la Surface Book se puede compar desde$1500 dólares, la nueva versión comienza a partir de $2500 dólares y si a eso le sumamos que el dólar ahora equivale a un billete de Benito Juárez más impuestos, esta es definitivamente una máquina con un precio muy premium.

Surface Studio

surface_studio_overview_2_herofullbleed_v1

Esta es la rumorada PC “all in one” en la que se pensaba que Microsoft estaba trabajando y ahora la tenemos en toda su gloria. Pero esta no es una PC de escritorio normal, como Panos Panay (VP del departamento de dispositivos de Microsoft) trató de mostrar en la presentación.

Como la mayoría de las All in One, esta no es una PC que se pueda actualizar, es más como una demostración de lo que se puede hacer y también es una excelente máquina para creativos y artistas (con mucho dinero).

 

En cunato a especificaciones, la Surface Studio viene con un Intel i7 Skylake un GPU GTX 980, con hasta 32 GB de ram y hasta 4 TB de almacenamiento en discos híbridos, lo cual suena excelente, pero no es lo mejor que hay comercialmente en la actualidad, pero esa es la mitad de la historia, estas especificaciones solo son para poder llenar con increíbles colores y gráficos, la increíble pantalla 5K de 28pulgadas que también es touchscreen y gracias a su tecnología Pixel sense y su “surface pen” también es excelente para dibujar o escribir en pantalla, además la studio puede cambiar entre gama de colores RGB y DCI P3 lo cual es excelente para producción de video profesional.

surfacenighthawkoverview_9_featurepanel_v1

EL diseño estilizado de la Surface Studio busca desaparecer la computadora y que solo tengamos en frente esta increíble pantalla que se sostiene de unas bisagras que permiten poner la pantalla a cualquier altura y ángulo que se requiera, lo cual es excelente para dibujar y escribir en pantalla.

El One More thing

Con la Surface Studio, Microsoft también presentó el Surface Dial, un períférico que hace funciones de un dial para hacer tareas tan sencillas como scrolling o seleccionar herramientas, pero el factor “guau” vino cuando en video mostraron que el surface dial se podía poner en la pantalla interactuando con el programa que estemos utilizando y de esta manera poder seleccionar herramientas o colores con una interfaz gráfica, lo mejor de todo es que este dial se podrá usar con toda la línea surface. Es un periférico muy sencillo, pero que puede ser de gran utilidad en algunos tipos de actividades.

surfacedial_5_featurepanelrightalign_v1

 

¿Precio de la Surface Studio? Digamos que si tienen que preguntar… este equipo definitivamente está enfocado a profesionales y empresas, y con su precio que empieza a partir de los $3,000 dólares, es claro que Microsoft está enfocando su hardware a que sea flagship, lo mejor de las categorías; no para el consumidor regular. La Microsoft Studio muestra que Microsoft puede hacer cosas increíbles y si comparamos este producto con una iMac, bueno, queda claro que Microsoft es ahora el innovador.

 

Comments
To Top