Entretenimiento

Todo lo que presentó Microsoft hoy: Windows Creative Update [Parte 1]

Hoy Microsoft tuvo su gran y último evento de Windows 10 del año con muy interesantes anuncios que incluyen el anuncio de una actualización “creativa”, 3D y VR para todos y nuevo hardware.

El enfoque deifnitivo de este evento de Windows, definitivamente fue la creatividad y creación con la PC, esto fue lo que anunciaron:

Windows Creative update

Esta actualización para Windows 10 llegará a principios de 2017 se enfocó en el 3D y la conectividad.

Con la actualización llega Paint 3D donde podrás crear sencillas formas y figuras 3D y también podrás editar y usar objetos 3D escaneados con un smartphone o algún sistema más profesional. Luego, si gustas, podrás subir tus creaciones a Remix3d.com un sitio de microsoft para mostrar y compartir este tipo de creaciones 3D. Todo esto la verdad suena más a un nuevo juego para los niños más que una herramienta de creación, pero ya veremos.

También en PowerPoint se podrán poner y editar objetos 3D en las diapositivas, lo que puede ser una excelente idea para presentar algunos objetos pero también tiene el potencial de ser WordArt pero en 3D así que úsenlo con precaución.

Del lado del VR + 3D, Windows vendrá preparada con un ambiente 3D virtual que servirá para hacer cosas con visores de AR como los hololens o visores de VR, es como tu propio espacio o cuarto virtual donde podrás tener tus apps, pantallas y objetos 3D, pero lo más interesante vino con un demo que hicieron en el escenario, donde una persona usaba objetos 3D de un sitio de venta de muebles, los cuales podía posicionar en el espacio real, este tipo de solución suena atractiva para hacer compras de ropa, muebles y esa clase de objetos que tienes que ver en el mundo real para darte una idea si lo quieres

windows_upcomingfeatures_v08_vr_740x417

y hablando de VR…

Microsoft también anunció algo de lo que ya nos habían hablado un poco, y es que con ayuda de algunas marcas asociadas como HP, Asus, Acer, etc, traerán visores de VR con sensores de posicionamiento y posiblemente un sistema de mapeo similar al de Hololens que funcionarán con Windows 10 y comenzarán a un precio de $299. Con esto, Microsoft está democratizando los visores VR pero tambén causando algo de confusión, por que mientras visores como el rift de Oculus o el HTC Vive están configurados para ser excelentes para videojuegos y refresh rates muy altos, no tenemos muchos detalles de estos visores pero Microsoft habla de ellos más como herramientas de creación que en teoría no requerirían tener tan buenas especificaciones, suenan más como simples ventanas al mundo 3D al que Microsoft nos quiere meter. Mi predicción es que veremos visores económicos hasta sofisticados visores que sirvan como el hololens o para verdadera realidad virtual. Estos visores comenzarán a llegar el siguiente año.

windows_upcomingfeatures_v08_2vr_740x417

Por otro lado, Microsoft sabe que la transmisión de videjuegos es una gran tendencia en este momento por lo que con la actualización introducirá a Beam, un software que promete falicitar la transmisión de videojuegos y por supuesto se integrará facilmente a Xbox live y Arena para crear torneos.

My People – Este programa era lo que en realidad yo esperaba de esta actualización, My People es practicamente un centro de mensajes para Windows que permite ver desde el escritorio contactos de algunas apps y hasta mensajes SMS por medio de tu Android, con este sistema puedes enviar mensajes, emojis, emails o archivos adjuntos a tus contactos de manera más rápida e intuitiva y si lo eliges, puedes elegir tus contactos favoritos y ponerlos en la barra de tareas, es lo que Windows 10 siempre debió tener y que Apple implementó hace un tiempo (aunque con algunas limitaciones), ahora falta ver si la implementación es tan buena como esperamos.

 

Esas son las nuevas características que llegarán a Windows 10 a principios del 2017, en lo personal veo algunas cosas útiles pero la parte del 3D me parece poco útil, es más como la nueva forma de garabatear en paint o hacer presentaciones con más basura más cargadas, pero tal vez me equivoque, eso ya lo dirá el tiempo.

Mira el evento completo aquí

 

Comments
To Top