Aplicaciones Web

LogMeIn vs Team Viewer, La batalla final.

El soporte técnico remoto entre ordenadores ha existido desde los primeros años en los que la Internet empezó a tomar la forma que ahora tiene, durante mucho tiempo este tipo de asistencia técnica a distancia solo ha estado en el conocimiento de unos cuantos, a algunos hoy en día aún les sorprende ver este tipo de tecnología en acción, y es que no es para más ver como nuestro ordenador cobra vida delante de nuestros ojos, es como si estuviera poseído cuando este tipo de asistencia técnica remota esta en acción, pero tranquilos, recuerden que para todo gran truco, siempre hay una explicación.

Empecé mis primeras prácticas en mis años de estudiante utilizando TightVNC, este software lo utilizaba en una pequeña red LAN, algo así como un cibercafé, el uso de este programa en un ambiente similar es excelente, siempre me pregunte de que forma era posible llevar esta práctica a un distancia mayor, a lo largo de estos últimos años, estas son las herramientas que he venido utilizando, LogMeIn y TeamViewer; veamos que nos ofrece cada una de ellas.

LogMeIn, sin lugar a dudas fué la primera solución remota que estuvo entre mis manos, la primera impresión que me causó fué bastante favorable y siempre funcionó a la perfección.

TeamViewer, es una solución que apenas conozco hace algún tiempo, hasta el momento no he tenido complicaciones con este programa y ha pasado al botiquín de primeros auxilios.

En este cuadro comparativo vemos de una manera clara y concisa lo que nos ofrece cada una de estas alternativas.

Basándonos en el cuadro comparativo vemos que ambas soluciones tienen la balanza a favor en algunos detalles y en contra en otros puntos importantes.

Según sea el caso, lo recomendable es utilizar ambos productos y con ello saber realmente que es lo que estamos buscando cuando hablamos de soporte remoto, en mi experiencia LogMeIn me ha servido bastante ya que lo único que necesito es accesar y echar un vistazo al problema en aquella máquina que esta a un par de kilómetros de distancia.

¿y ustedes qué solución utilizan?

Comments
To Top