Gadgets

Los 12 mejores Gadgets del 2016

Otro año que se nos va y aunque el 2016 fue un año al estilo de Game of Thrones llevándose a muchos músicos y actores, también tuvo sus buenas cosas en el mundo de la tecnología.

Este no fue un año de tanta innovación, fue más un año de mercados estabilizandose y consolidándose, como el de los smartphones; otros que decepcionaron, como el de los smartwatches y otros que por fín llegaron a los usuarios, como los visores de realidad virtual.

También hubo geniales gadgets y otros que se quedaron cortos y hasta que reducieron sus puertos cof cof iPhone, Mac Book Pro, cof cof. Pero por lo pronto veamos cuáles fueron los mejores gadgets de este año:

 

Surface studio

Microsoft finalizó el año con este “one more thing” que sorprendió a todos. La Surface Studio es una increíble all in one enfocada a creativos. Esta PC sorprende gracias a su increíble pantalla touchscreen de 28 pulgadas 5K y su capacidad de ser puesta en distintas posiciones como si fuera una mesa de dibujo, todo esto la hace perfecta para la creación y producción de imagen, objetos 3D y  video. Lo único malo de esta pc, es que sus especificaciones se quedan un poco cortas para semejante pantalla y semejante precio de $3,000 dólares por el equipo base.

Conoce más sobre la Surface Studio aquí.

 

Moto Z con Moto mods

Este smartphone en el que se supone que Ashton Kutcher estuvo involucrado. es una muy interesante toma al teléfono modular. Después de que Google anunciara la muerte del proyecto Ara, el sueño del teléfono modular parecía haber muerto, Lenovo y Motorola llegaron con este nuevo concepto. La idea es tener distintos modelos de smartphones compatibles con estos Mods que se ajustan magnéticamente al smartphone con distintas funcionalidades como una bocina más potente, una cámara más completa, batería extra o un micro proyector. Esta podría pasar como otra idea loca para vender más equipos, sin embargo Lenovo parece estar muy comprometido con el concepto y ya han anunciado que llegarán más mods, además de que hay un SDK para que cualquiera pueda hacer sus propios mods. Personalmente siempre me ha gustado la idea de modularidad en gadgets, por lo que espero que tengan éxito.

Conoce más de los Moto mods

PlayStation VR… u ¿Oculus Rift? o ¿HTC vive?

Este fue el año en que por fín llegaron los tan prometidos visores de Realidad Virtual y aunque el precio de tener uno en casa sigue siendo muy alto para la mayoría, debido no sólo al precio del equipo, sino que también a las especificaciones que la PC que los acompañan requieren, Sony hizo las cosas más accesibles con el PS VR. Debido a que mucha gente ya tiene un PS4, ya no es tan costoso comprar el PS VR que cuesta $400  dólares, $200 menos que el Oculus Rift.

Por otra parte el HTC Vive sigue siendo la solución más completa para disfrutar de la realidad virtual, sin embargo recientemente, Oculus presentó sus tan esperados controles Oculus Touch, estos controles de movimiento han superado a los que vienen con el HTC Vive ya que son más compactos y versátiles, además de que gracias a varios sensores, son capaces de identificar la posición de los dedos, permitiéndote señalar, agarrar o poner pulgares arriba dentro de un juego aumentando la experiencia de realidad virtual.

Conoce más de oculus Rift

Conoce más de PS VR

Google home y google assistant

El Google home, es el primer paso de Google para ayudarnos a crear nuestro smart home y a mantenernos siempre conectados a toda la información que existe en internet, cuando no tenemos una pantalla en frente, sin embargo Google home es en realidad solo un cuerpo para Google assistant, la verdadera estrella del show. Google assistant es un gran paso para la inteligencia artificial de Google, al parecer la compañía quiere que este asistente sea el futuro de cómo interactúa os con su plataforma. g assistant es la base de Google Home, pero también de su primer Smartphone, el Pixel y parecen querer irlo integrando cada vez más. Por el momento este asistente no puede hacer muchas cosas, pero gracias a que cualquiera puede integrarlo a sus servicios, es fácil ver un futuro en que todo pueda ser alcanzado con algunas cuantas instrucciones por voz a Google Assistant.

Conoce más de Google Home

Raspberry Pi 3

Raspberry continuó sorprendiéndonos en el 2016 con la actualización a su computadora en un chip. La Raspberry Pi 3 con su procesador quad-core a 1.2 gHz y su “giga” de ram, además de su conexión wifi integrada, vuelven a esta pequeña y económica computadora en una gran herramienta multipropósito que puede ser desde un juguete para que los niños aprendan programación, pasando por una consola retro de casi cualquier plataforma, hasta el cerebro de cualquier proyecto que tengas en mente. Hay pocas cosas que un Raspberry Pi 3 no pueda hacer.

 

DJI Mavic Pro

El Mavic Pro no es solo otro drone, si no que realmente se siente como el futuro de los drones. Éste se destaca por sus brazos y hélices plegables, además de su pequeño cuerpo que lo hacen ultra portátil.pero su portabilidad no sacrifica funcionalidad, el Mavic cuentas con todo tipo de sensores y controladores redundantes que sirven para reconocer y evitar obstáculos, además de poder seguir personas y hasta se puede volar en lugares cerrados con su función de trípode para grabar vídeo de manera muy estable.su cámara no es la mejor pero está dentro de las mejores de drones y su velocidad es realmente sorprendente.todo esto en conjunto, vuelven al Mavic uno de los mejores drones para entusiastas y profesionales.

Conoce más del DJI Mavic Pro

Roku

Recientemente Roku actualizó toda su línea y es por eso que es difícil elegir un solo modelo como ganador. Roku ya ha mostrado que su plataforma es una de las mejores cuando se trata de Smart Tv y eso también gracias a que mantienen su sistema actualizado. Roku cuenta con 5  equipos para cubrir toda clase de necesidades, desde el económico Roku express que se puede conectar hasta a pantallas por medio de Conectores RCA por si no cuentan con HDMI, hasta el Roku premiere que cuenta con resolución 4K y HDR. La versatilidad de su plataforma, más la variedad de productos,vuelven a Roku una excelente plataforma pare el entretenimiento en el hogar. Aunque si quieren una caja que haga de todo, yo sigo prefiriendo el Chromecast.

NES classic edition

La nostalgia está de moda (¿cuándo no?) y Nintendo es un experto en explotarla, gracias a su gran historia haciendo nuestra infancia más entretenida, por ello es que ahora todos queremos esta pequeña consola/juguete que se encuentra constantemente agotada en todas partes. La Nes Classic es una pequeña réplica que cuesta $60 dólares e incluye un control, la consola que se puede conectar por HDMI y 30 clásicos juegos de la icónica NES. Gracias a su bajo precio y la posibilidad de volver a jugar a ser Mario como lo hacíamos en los 90’s, el Nes classic tenía que estar en esta lista.

Conoce más del NES classic

Anki Cozmo

Anki comenzó tratando de unir el mundo virtual y análogo con sus carritos de carrera que se controlan con smartphone, pero este año sacaron un pequeño y tierno robot que promete ser el juguete del futuro. Cozmo es un robot de ruedas que recuerda a Wall-E y es que tiene mucha personalidad gracias a que fue diseñado con ayuda de un ex animador de Pixar. Pero lo más interesante de este Robot no es su personalidad, sino que es totalmente programable directamente con Python o desde su app más amigable para usuarios. La idea es que cualquiera pueda aprender a programar con Cozmo y gracias a su cámara, brazos y sensores, hay muchas cosas que se pueden hacer, Cozmo tiene muchos modos de juego programados, se emociona cuando algo le sale y se enoja cuando no, además es capaz de reconocer a las personas por sus características faciales y se puede convertir en parte de tu Smart home ya que por ejemplo, puede ser programado para que reconozca cuantas personas hay en un cuarto y por ejemplo bajar la intensidad de la luz si van a ver una película, o avisar cuando alguien entra a tu cuarto. Lo único malo del Cozmo es su precio que oficialmente es de $179 dólares pero en México se encuentra en más de $5,000.

Go pro hero 5

Aunque la empresa GoPro ha tenido muchos problemas para mantenerse rentable, la nueva versión de su cámara deportiva es la mejor del mercado. en el pasado GoPro generalmente ponían 3 o más versiones de sus cámaras, pero esta vez simplificaron su línea con la Hero5 y la Hero 5 Session que es la que solo un cubo. Gracias a esa simplificación la Hero 5 tiene todo lo necesario, es sumergible sin requerir un case protector, viene con Wifi, pantalla touch y hasta se le pueden dar comandos de voz. Todo esto con la mejor calidad de video y una gran cantidad de ajustes para una cámara deportiva.

Xiaomi Mi mix

En la actualidad es difícil que un smartphone nos sorprenda, pues hemos llegado a un punto en que las innovaciones no son tan coloridas, aunque igual de importantes. Sin embargo Xiaomi nos sorprendió con el MiMix un smartphone con una pantalla sin bordes o bezel. El equipo diseñado en colaboración con el famoso diseñador Philippe Starck, es realmente sorprendente con increíbles especificaciones, un cuerpo de cerámica y esa pantalla única que cubre casi todo el frente del equipo. Lo mejor de todo es que no es un prototipo o un equipo edición limitada y lo puedes comprar hoy mismo.

Withings Thermo

La tecnología para el cuidado y la salud también fueron muy importantes en este año, en el que salieron gadgets que parecieran no ser tan importantes, pero son realmente revolucionarios como el Thermo de Withings, este termómetro infrarrojo no es nada invasivo, ya que ni siquiera se tiene que poner en el oído, solo basta con ponerlo en la frente, apretar un botón y listo, les da la temperatura de la persona y la guarda en la app para smartphones, de esta manera, puedes guardar registros de la temperatura, síntomas y otros datos, lo cual es perfecto para cuidar a tus hijos, la app también sugiere lo que puede estar causando un aumento o reducción de temperaturas y alertar si es urgente llevar al médico. Es una forma más fácil de llevar el registro de la salud de tus hijos.

Conclusión

Como verán, la lista resultó un poco extensa pero valía la pena mencionar todos estos gadgets que ayudaron a marcar el 2016, por supuesto hay algunos ausentes obvios como el iPhone 7 que debido a la pérdida de su puerto para audífonos y su actualización incremental sin nada destacable, lo dejan fuera, también estuvo el Galaxy Note 7 que probablemente hubiera sido el mejor del año si no hubiera sido por desastroso problema con la batería que explotaba; también recordemos los muchos smartwatches que salieron pero como les dijimos, la categoría está prácticamente muerta (más como en modo zombie gracias a la fitness band), en fín, el 2016 estuvo lleno de éxitos y decepciones que ayudarán a esculpir la industria de la tecnología de consumo para los años por venir.

¿Hay algo más que creen que debió haber estado en la lista?¿Cuál fue su gadget favorito de este año? díganos en los comentarios o en redes sociales.

Comments
To Top