Gadgets

Los airpods y su chip “Apple W1” si son compatibles con Android. Más o menos

 

El día 7 de septiembre, Apple tuvo su gran anuncio del iPhone7 ya conocido por desaparecer el jack de audio y por ello también dió a conocer los airpods, sus audífonos inalámbricos.

Con los airpods, también llegó un chip hecho por Apple para la conexión inalámbrica, el llamado Apple W1, pero con ello surgió la duda de que tecnología ocupa este chip y si sería compatible con equipos que no fueran de Apple.

MMEF2

______________2016-09-07___21.32.25

Aunque no hay mucha información al respecto, al parecer Apple si esta usand la tecnología de Bluetooth , pero con algunas modificaciones en software y tal vez en hardware para hacerlo más eficiente y/o automático en la conexión y transmisión con los dispositivos.

Conociendo como opera Apple esto podría significar que el chip Apple W1 funcionaría únciamente con equipos de la manzana, sin  embargho los que ya tuvieron los airpods en sus manos el pasado 7 de septiembre, mencionan que el case de los airpods tiene un botón para emparejarlos con otros dispositivos con bluetooth.

 

De hecho también los Beats Solo3, que fueron anunciados en el keynote y que vienen con el chip Apple W1 dicen tener “Bluetooth Class1” esto quiere decir que serían compatibles con cualquier equipo con Bluetooth, aunque lamentablemente no pudimos buscar más especificaciones de estos audífonos ya que la página de Beats está caída y solo es posible ver los datos en la página de Apple.

MNEQ2_AV5

Esto quiere decir que probablemente este chip inalámbrico de Apple si está utilizando Bluetooth y al funcionar con un equipo de Apple, usa sus propios protocolos pero también es compatible con el estándar de Bluetooth por lo que también son compatibles con equipos Android, pero al utilizarlo de esta manera se perdería el uso de Siri y tal vez la batería dure menos, además de que habría que emparejar los dispositivos de la manera usual.

Apple-W1-in-AirPods

Mirando la situación de manera amplia, es grato saber que Apple no rompió la compatibilidad de los audífonos bluetooth como lo ha hecho con otros estándares, pues es algo que ya habían hecho con Airplay y con NFC donde solo funciona para su sistema de Apple Pay. De todos modos, si no vives en el ecosístema de Apple no conviene comprar los Airpods pero al menos esos audífonos inalámbricos que compres para tu iPhone 7 si los podrás usar con cualquier dispositivo bluetooth incluyendo smartphones Adnroid.

Comments
To Top