Marketing

Los cambios de las redes sociales para el resto de 2016

¡Hola! Es un gustazo para mi estar escribiendo en este sitio G3ekarmy un espacio que admiro y respeto muchisimo, y sobre todo que me dan la oportunidad de escribirles de algo que me apasiona bastante: las redes sociales, soy Jonny Mendoza y voy estar con ustedes cada martes. Así que, comencemos entonces. En esta ocasión te hablaré sobre los cambios de las redes sociales para el resto de 2016

Nos estamos acercando a la mitad de 2016, y ya hemos visto algunos cambios interesantes en la dinámica de las redes sociales, el algoritmo de Instagram cambió, Snapchat está tomando fuerza con sus vídeos verticales en la publicidad convencional. Y todavía hay muchos meses de 2016 para seguir jugando, y todos aquellos que nos dedicamos a el área del marketing digital y social media, nos preguntamos hacía donde irá el barco. A finales de 2015, muchos predecían la aparición y rápida propagación de la realidad virtual (VR) como una nueva integración de medios sociales, y otros conservadores no le daban mucho crédito a esto.

Te voy a dar algunas predicciones de como veo que las redes sociales se perfilaran para el final de este año: 

  • Algunas plataformas van a crear contenidos visuales únicos.

El aumento masivo de Instagram en popularidad debe ser un buen indicador de los deseos y las intenciones de donde se encuentran el usuario promedio: el contenido visual. Imágenes y videos han aumentado en popularidad, hasta el punto en el que el contenido escrito y mensajes escritos están caídos. Pero no es suficiente; literalmente cada aplicación social hace esto, y la mayoría de ellos tienen características idénticas como filtros de vídeo y transmisión en vivo para arrancar. Los usuarios buscarán diferenciadores, que pueden ofrecer formatos únicos de contenidos visuales y ahí es cuando estás aplicaciones estarán buscando la mejor manera de proporcionarnos la diferencia.

 

  • Habrán más opciones de mensajería privada.

En primer lugar, creo que muchas más opciones de mensajería privados van a aparecer. Snapchat vio un crecimiento masivo durante sus primeros años de existencia en parte por las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios. Sus mensajes duraban de forma temporal en la plataforma, ya pesar de que las reglas ya no son las mismas (algunos mensajes se pueden recuperar desde el cementerio digital), sigue siendo visto como una de las aplicaciones sociales más privadas disponibles. A medida que las preocupaciones sobre la privacidad del usuario incrementan, tanto en aplicaciones sociales como Whatsapp y en contextos más amplios como Google, aplicaciones se abrirán paso para ayudar a tranquilizar a los usuarios que su información está siendo utilizada de manera responsable.

  • Las fuentes de noticias tendrán cambios .

Ya estamos empezando a ver esta tendencia en la primera mitad de 2016. En Febrero, Twitter lanzó una nueva actualización que ordena los tuits por relevancia percibida. Instagram hizo lo mismo sólo unos meses después con una actualización casi idéntica. En gran parte de la misma manera los motores de búsqueda comenzaron a producir resultados homogeneizados basado en Google y los resultados han sido excepcionales, la mayoría de las aplicaciones sociales están gravitando lentamente al mismo algoritmo basado en la relevancia. La desventaja aquí, por supuesto, es que muchos usuarios contarán con algoritmos únicos de suministro de noticias como parte de la experiencia de aplicación única. Cuando las aplicaciones comiencen a llegar a ser demasiado iguales, los usuarios no podrán seguir utilizando ambas.

  • El video en directo será nuestro pan de cada día. 

La mayoría de las aplicaciones en estos días tienen algún medio de transmisión de contenido en vivo, desde aplicaciones independientes como Periscope y las de funciones integradas como Facebook Live. Sin embargo, la adopción del usuario de estas características no es exactamente un gran avance. A pesar de que hay suficiente interés aquí para mantener estas características de ejecución, la popularidad por ejemplo de Facebook no es realmente esta opción. Mi predicción es que veremos una acumulación lenta hacia el final del año, con más usuarios individuales que participan, pero en su mayoría mayores tasas de adopción entre las empresas y organizaciones a medida que por supuesto más vendedores y empresarios se darán cuenta del potencia aquí. No debería sorprendernos la monopolización de las empresas sobre está característica.

  • El comercio en redes sociales será más aceptado.

Pinterest abrió un nuevo camino el año pasado cuando lanzó “buyable pines”, originalmente visto como un extraño híbrido entre los medios sociales y la funcionalidad de comercio electrónico. Este fue un gran éxito, ya que muchos usuarios se basaron en Pinterest para tomar sus decisiones de compra, pero las principales plataformas como Facebook y LinkedIn todavía tienen que ofrecer un híbrido similar al comercio virtual, en parte, imagino, porque temen un contragolpe del usuario. Sin embargo, como la publicidad se vuelve más específica y sofisticada, y los usuarios se acostumbran a la idea de comprar cosas en las plataformas digitales, sospecho que vamos a pasar más cerca de un modelo híbrido aceptable para el final del año. ¿Qué te gustaría comprar en Facebook?

 

  • Más y más y más personalizadas.

Los medios sociales pueden ser todo sobre la conexión de los usuarios entre sí, pero no se puede negar el poder de permanencia real de estas aplicaciones está ligada a los usuarios individuales. Las aplicaciones deben atender a los usuarios a nivel individual, la personalización de sus fuentes de noticias y experiencias deben ser las que los retengan es por eso que muchas de las aplicaciones están actualizando sus fuentes de noticias, después de todo. Pero imagino que veremos más opciones de personalización para los usuarios el despliegue de este año, en Facebook y Twitter en particular, con todo y todo, son desde nuevas formas de ordenar los algoritmos a las preferencias sobre cómo las aplicaciones deben verse. ¿Tú qué le pondrías a Snapchat para hacerlo más tuyo?

  • Las aplicaciones de contenido tendrán apuros.

Facebook ha ofrecido artículos instantáneos y su plataforma de auto-contenido incrustado, durante más de un año (con resultados mixtos). Por su parte, Google ha estado trabajando para indexar contenido de multimedia social y “contenido profundo” en las aplicaciones. A medida que las plataformas sociales intentan mover más contenido en sus respectivas aplicaciones, y Google se mueve para hacer más contenido aún más disponible, me imagino que veremos algunos nudos enredados en un futuro próximo, por lo que es difícil decir exactamente como van a solucionar el problema del exceso de contenido estás aplicaciones.

Hay pocas áreas de marketing en línea que puedan ser pronosticado con algún grado de certeza (Estos puntos son algo que he observado y pueden no llegar a nunca pasar). El desarrollo de la tecnología, la adopción de los usuarios, y la interacción entre las empresas y organizaciones son demasiado volátiles para cualquier conjunto de predicciones que pueda sonar verdadero.

Aún así, es benéfico para echar un vistazo de lo que tu podrías crear y que probablemente esté ya en vías de desarrollo futuro, y podría ayudarte a considerar el mantener tu estrategias lo suficientemente flexible para adaptarse a lo que se viene para tu marca en el paisaje social.

¿Estás buscando más ideas y consejos sobre marketing en plataformas digitales? Te invito a visitar mi blog Splash De Ideas y que por supuesto me sigas en todas mis redes sociales. ¡Nos leemos la próxima!

Comments
To Top