Entretenimiento

Los juegos retro invaden a la Realidad Virtual

 

La Realidad virtual es el futuro del gaming (o al memos es lo que muchos esperan) pero eso no significa que el futuro y el pasado del gaming no puedan converger y es justo algo que ha estado ocurriendo.

El 2016 fue el año en que por fin llegaron a nuestras manos las primeras gafas de realidad virtual para PC y consolas, llegó al mercado el Oculus Rift, el HTC vive y el PlayStation VR y desde hace algún tiempo, los desarrolladores han estado trabajando en videojuegos para esta nueva plataforma.

Como nos cuentan en una nota de Trevor Dueck, los desarrolladores están haciendo algo interesante con los juegos para VR y están aprovechando nuestro amor y nostalgia por los juegos de los 80s y 90s para revivirlos en el mundo de la realidad virtual. Desde el clásico del NES, Duckhunt del que Trevor nos cuenta más detalles, hasta el super clásico Pac-Man.

Lo más interesante de esta tendencia es la forma de juego, aprovechando que la realidad virtual nos transporta a estos mundos, muchas de estas nuevas tomas de juegos clásicos nos muestran aquellos mundos desde otra perspectiva, ya no vemos todo desde lejos, si no que nos volvemos parte del juego como en “look both ways” un juego al estilo de frogger, donde tratas de cruzar una transitada calle, solo que esta vez no vemos a la ranita desde lo alto, si no que somos los que tienen que voltear a los lados y caminar en el momento justo para no ser arrollados

En lo personal me gusta mucho la idea, pues nos deja volver a estos mundos con los que crecimos de niños pero desde un punto de vista distinto, en un futuro me gustaría ver a Nintendo usando el VR para volvernos Mario y ver su mundo en primera persona, o mejor aún, ¡Mario Kart! a ustedes ¿qué juegos clásicos les gustaría ver en VR? ¿Qué tal Metal Slug? o Street fighter o Mortal Komb…ese tal vez no.

Comments
To Top