Ciencia

Los lentes atmosféricos láser, serán el sistema de defensa en las guerras del futuro (si, en serio)

¿Cómo será la defensa y guerra en el futuro? Me gustaría decir que inexistente, pero siendo más realistas la compañía Baesystems ha mostrado un increíble sistema basado en láseres que luce extremadamente futurista.

Baesystems es el segundo contratista militar del mundo que hace toda clase de sistemas para defensa e inteligencia y ahora presentaron su concepto de “lentes atmosféricos” que podrían marcar el tipo de batalla que habrá en alrededor de 50 años.

Tal vez sabrán que actualmente algunos ejércitos han estado probando sistemas de armamento láser de inmensa potencia, que son capaces de deshabilitar o destruir a distancia, misiles y UAVs, pero Baesystems ahora ha presentado un sistema para contraatacar este tipo de sistema láser y puede hacer otro tipo de cosas.

El concepto que presentaron, muestra una nave no tripulada que tiene un sistema de láseres ultra potentes e inteligentes que por medio de la tecnología de Baesystems podrían crear un lente atmósférico y lo haría ionizando la atmósfera de manera organizada e inteligente con los lásers, dicha ionización, aprovecharía el efecto Kerr para crear lentes de distintas formas que les permitiría vigilar cualquier zona en el mundo y hasta hacer zoom con dichos lentes. La otra forma de defensa que permitiría tener este tipo de tecnología, es que poniendo este tipo de lente en frente de un láser que trate de deshabilitar dicha nave, funcionaría como un escudo óptico que reflejaría el láser enemigo… muere de la envidia Star Wars.

Si les suena muy loco este concepto, pues… no están solos, pero en realidad si suena viable hasta cierto punto ya que el efecto kerr es algo real que es lo que crea las famosas ilusiones tipo espejismo en el desierto o que también pueden ver en el suelo cuando hace mucho calor, lo que en realidad ven, es el aire muy caliente sobre la superficie que refleja el cielo arriba de la zona, lo cual es similar a lo que Baesystems quiere emular usando lásers.

Efecto de espejismo

Aunque no es agradable pensar en tecnología para la guerra, es muchas veces este ámbito de la investigación que nos da muchas de las tecnologías que usemos en el día a día, gracias a la tecnología para la guerra es que hoy en día tenemos hornos de microondas, GPS y la gran mayoría de las tecnologías de comunicación inalámbrica, así que quién sabe, si nos ponemos a pensar, tal vez en el futuro esta tecnología pueda servir para crear hologramas, nuevos sistemas de comunicación interplanetarias o hasta mejores mediciones atmosféricas y si lo anterior no les emociona, al menos tendremos las batallas con “rashos” láser que vemos en todas las historias de ciencia ficción

Publicación de Baesystems

Comments
To Top