Seguridad y Redes

Los mejores antivirus gratuitos [Mayo de 2017]

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito? La realidad es que los antivirus son como la cerveza, todos tienen una favorita y nadie se pone de acuerdo en cuál es la mejor y es que en el mundo de los antivirus, las cosas evolucionan de manera muy rápida ya que se tienen que poner al tanto de todo el tipo de malware que aparece, es un juego del gato y el ratón que nunca acaba y a veces unos toman ventaja, por ello ahora te traemos los mejores antivirus gratuitos hasta lo que va del 2017.

Primero aclaremos algo, no hay un antivirus perfecto que detenga todo tipo de malware y no hay un antivirus que sea siempre el mejor, además, las necesidades de cada quién son un tanto distintas, hay quienes necesitan algo solo para escanear archivos sospechosos y hay quien necesita algo que les proteja automáticamente de cualquier cosa. También es muy importante estar checando este tipo de listas al menos una o dos veces al año ya que el antivirus que pueda ser el mejor en un año, puede no ser tan confiable para el siguiente.

En esta lista les estaré hablando únicamente de los antivirus gratuitos, ya que es la protección básica, pero cabe aclarar que dependiendo de las necesidades de cada quién a veces conviene pagar por un antivirus con más funciones que te protejan, por ejemplo par a hacer pagos seguros, verificar mails, administrar más de una máquina, etc.

Los mejores Antivirus gratuitos hasta mayo de 2017 son:

Avast Free antivirus

Avast se lleva las palmas esta vez ya que en la mayoría de las evaluaciones salió a la delantera o dentro de los mejores, además de que no usa muchos recursos por lo que es una excelente opción hasta para equipos de bajas especificaciones, cuenta con más extras como evaluación de sitios web y hasta un modo “gaming” para pausar esos molestos Pop-ups. Si no tienes idea de que antivirus descargar, esta puede ser tu mejor opción.

AVG Free Antivirus

AVG antes era considerado un antivirus no tan bueno y ha mejorado mucho en los años recientes, la versión gratuita de AVG ha sido evaluada extensivamente por varias compañías al igual que Avast por lo que los datos son confiables. AVG está casi siempre a la par de otros antivirus sin embargo PCMag dice que no tuvo tan buenos resultados para detectar phishing, como Avast o Bidefender por ejemplo. En general, es una buena opción que tampoco afecta mucho el rendimiento sin embargo hay que advertir que como Panda, llama mucho a comprar otros productos de AVG lo cual puede resultar molesto.

Bitdefender Antivirus Free edition

Bitdefender es otro de los antivirus que ha tenido mejores evaluaciones si incluimos sus otros productos de pago. Personalmente yo he usado este antivirus por dos años (luego compré la versión completa del mismo), es en general muy bueno sin embargo es muy simple, la versión gratuita no tiene tantos extras como Avast u otros, sin embargo también usa muy pocos recursos y es menos intrusivo que AVG y Avast. Así que si buscas algo sencillo y que funcione bien, te puede gustar Bitdefender.

Avira Antivirus

Avira ha sido el favorito de muchos por varios años y seguramente alguien ya te lo ha recomendado. Avira sigue siendo bueno pero no tanto como antes, las evaluaciones lo ponen a la par de otros, pero con uno que otro problema para detectar phishing. Es un antivirus muy personalizable al que se le pueden agregar extras, pero es un poco más pesado en recursos cuando está escaneando y últimamente viene con más Popups invitándote a comprar otros de sus productos.

Microsoft Security essentials

La ventaja de este antivirus es que viene con el mismo Windows y solo hay que activarlo. Cuando Microsoft lo lanzó tuvo buenas evaluaciones, sin embargo fue bajando de calidad y actualmente se ha recuperado un poco, poniéndolo un poco abajo de otros antivirus ya mencionados, pero aún así se mantiene dentro del top ya que solo basta activarlo para ganar un poco de protección, pero cuando se pone a escanear el sistema puede ser un tanto pesado y da varios falsos positivos. En resumen, si no quieres instalar nada extra pero tener un poco de protección MSE es mejor que nada.

Panda Free Antivirus

La versión gratuita de Panda como la de Bitdefender, es muy sencilla y casi sin extras pero también usa pocos recursos en general y las evaluaciones lo ponen a la par o cerca de otros de los mejores. El pero de Panda es que al igual que AVG tiene muchos anuncios para comprar otros productos y que es un poco más intrusivo que Bitdefender, un buen pro que tiene es que cuenta con una herramienta para vacunar memorias USB.

¿Qué antivirus debo escoger?

La realidad es que si solo quiere un antivirus gratis, cualquiera de los de arriba es una buena opción. La apuesta más segura por el momento es Avast, ahora que si quieres algo que gaste menos recursos, puedes probar Bitdefender, aunque si quieres algo que puedas poner a punto, tal vez Avira sea para ti.

¿No estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Crees que faltó alguna opción? o simplemente ¿te sirvió bien la lista para elegir un nuevo antivirus? cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales, en twitter, facebook o Instagram, nos encuentras como G3ekArmy.

Proximamente les traeremos una lista con las opciones de pago.

Nota: Para escoger a estos programas como los mejores de la categoría, personalmente probé Avast, AVG y Bitdefender además de que checamos las calificaciones (parciales y completas) dadas por 3 compañías dedicadas a la evaluación de este tipo de sistemas de seguridad (SE Labs, AV Test, AV comparatives) y las calificaciones dadas por PCMag, Tomsguide y Techradar para Windows 10, cabe aclarar que no todos prueban los mismos programas y los 3 últimos son los que prueban más antivirus gratuitos, por lo que nos enfocamos más en ellos para esta lista.

Comments
To Top