Gadgets

Los mejores gadgets del 2013

El 2013 fue un año de tecnologías consolidadas y otras que comienzan y con ello como siempre nos llenamos de nuevos gadgets pero ¿cuáles fueron los mejores? ¿Cuáles fueron los gadgets que brindaron algo nuevo a la mesa o mejoraron lo que ya había? aquí les traemos lo mejor del 2013.

 Nokia-Lumia-1020-National-Geographic-jpg

Nokia Lumia 1020

Este teléfono que presentó Elon Musk antes de anunciar la adquisición de casi toda la compañía por Microsoft, es un verdadero parte aguas en el mundo de la fotografía en celulares. Aunque Nokia ya nos había mostrado los beneficios de su tecnología Pureview en un equipo anterior con symbian, este es el primer equipo que vale la pena. Aunque este es un smartphone con cámara, yo lo vería más como una excelente cámara de bolsillo de 41 mpx que convenientemente es un smartphone también.
ipad-mini_large_verge_medium_landscape

iPad Mini con Retina display

Por algunos años el iPad se mantuvo prácticamente igual y bajo la presión del mercado que se llenaba de tablets más pequeñas, Apple sacó el iPad mini pero el nombre reflejaba también las especificaciones, todo era «mini». Este año Apple cambió la perspectiva de la mini, las especificaciones del nuevo iPad Air y el mini son idénticas, esta vez la diferencia entre las dos es solo el tamaño y se está volviendo el iPad que la mayoría prefieren, su pequeño y ligero perfil le dan una gran ventaja para ser LA computadora de mano.
nexus72013 vs2012

Nexus 7 2013

Al igual que la iPad Mini, la Nexus 7 tiene un antecesor, pero aquí la diferencia es mayor y lo único en que se comparan es que las dos son las mejores tablets con Android de sus respectivos años. La Nexus 7 tiene un diseño mucho mas estilizado y todo lo que uno necesitaría en una tablet por un bajo costo, incluyendo un GPU excelente para videojuegos y una pantalla increíble. Otra gran ventaja de esta tablet es su marca Nexus, así que Google la mantiene actualizada todo el tiempo.
MotoX-512x460

Moto X

Quería mencionar principalmente al Samsung Galaxy S4 que tuvo gran éxito, pero el teléfono que realmente cambió el juego este año es el Moto X. Este teléfono fue el primer resultado tangible de la compra de Motorola por Google. Gran parte de las ventajas del Moto X vienen de parte del software, con su capacidad de siempre escucharnos y sus notificaciones en pantalla, pero todo eso gracias a su procesador «auxiliar» cosa que no hemos visto en otros equipos excepto el iPhone 5S
además de que parece que esta será la tendencia del 2014. A parte del software, Moto X busca de nuevo darle opciones de personalización al usuario por medio de sus carátulas intercambiables y un cambio en las prácticas de manufactura del equipo, que le dan al usuario la capacidad de pedir cierta combinación de colores y otras personalizaciones en el ensamblaje en fábrica, claro que esto solo está disponible en EUA por el momento.
iphone_5s_5c

iPhone 5S y 5C

Por primera vez Apple decidió lanzar dos teléfonos distintos al mismo tiempo, esto es un cambio importante para Apple, ya que de esta manera el iPhone de menor costo o de entrada no es el modelo del año anterior si no que este también lo pueden renovar año con año bajo la línea «C». Por su parte, el iPhone 5S aunque no vino con muchos cambios, si trajo un lector de huellas digitales y no es la primera vez que los vemos en smartphones, pero la posición de este sensor, ha vuelto el desbloqueo del equipo mucho más conveniente y sin perder seguridad, ya no hay que ingresar claves o patrones, simplemente tocar el botón (aunque es un poco frágil).
sony_001

Cámara Sony A7 y A7r

En los últimos años, la cámara ha evolucionado mucho, por culpa de los teléfonos las cámaras de menor costo ya no tienen mucha demanda y las cámaras «mirrorles» de cuatro tercios aparecieron. Las cámaras de cuatro tercios (se refiere al tamaño del sensor) sin espejo e intercambio de lentes, permiten hacer cámaras semi profesionales que no le piden nada a una profesional (para la mayoría).
Pero este año Sony trajo una sorpresa más. La sony A7 trae un sensor de tamaño completo (35 mm) sin espejo, lo que permite tener una cámara muy compacta y con todas las ventajas de una cámara profesional. Esta cámara tiene las ventajas de ser ligera y compacta a diferencia de una DSLR profesional, claro que el precio de $1700 dólares es más alto que algunas de las cámaras profesionales. Esta cámara (al menos en esta versión) no acabará con el mercado de las DSLR’s pero es una gran ventaja para cierta clase de fotógrafos.
xboxps4

Xbox One y PS4

Por fin después de 7 años, llegó la nueva generación de consolas para el hogar, estas dos consolas aunque mejoran los gráficos no lo hacen espectacularmente. Como toda la tecnología de los últimos años esta nueva generación se enfoca en el software, las consolas anteriores fueron mejoradas con innovadores motores de juego y estas no serán la excepción.
Ps4 hasta el momento, se enfoca en videojuegos para toda la familia, al igual que para los gamers profesionales y todo con gran facilidad para compartir. Por su parte, Xbox one se enfoca en ser LA computadora de la familia, un centro de medios controlado con kinect de manera muy intuitiva y orgánica y a la vez que sea igual de buena para los videojuegos.
Las dos tienen buenas apuestas pero Steam OS y Steam Box los siguen muy de cerca.

Menciones honoríficas

HT_fitbit_ml_131009_16x9_992
El 2013 también fue el año de los monitores de actividad como los Fitbit que por fin llegaron a México o el Nike Fuelband, sin embargo en este nicho, hay muchos competidores y aún no hay un equipo ganador, sin embargo Fitbit flex ha tenido buenas críticas.
Las impresoras 3D se están democratizando y cada vez están más cerca sin embargo este año no surgieron nuevos equipos que mencionar, pero los que ya existen, están mejorando y bajando de precio.
También fue el año en que se pusieron a la venta las primeras pantallas OLED 4K (UHD) pero como les contamos en este artículo, aún hay un largo camino para estas pantallas.
galaxy-gear-vs-pebble
Por último hay que mencionar los smartwatch que prometen mucho pero aún no llega la «bandera» de esta categoría hasta ahora hay pocos equipos y el que tiene mejores críticas es el Pebble, pero Samsung está empujando mucho su Galaxy Gear, aunque aquí podrán leer por que (al menos esta versión) no vale la pena.
Esto ha sido el resumen del 2013, ¿Creen que hay otros gadgets que marcaron el 2013? ¿Qué les emociona de lo nuevo que veremos en el 2014? Cuéntenos en los comentarios y les deseamos un feliz año 2014.
Comments
To Top