Hardware

Los nuevos sensores de huellas serán más exactos e invisibles en los smartphones

Lo detectores de huellas ya son parte importante de los smartphones, el siguiente paso es hacerlos más exactos e invisibles.

Los detectores de huellas en smartphones han probado ser muy convenientes en los smatphones como un excelente remplazo de los códigos de seguridad, ya que son más seguros (aunque eso es debatible) pero sobretodo por que es más rápido y menos molesto que andar poniendo un código cada vez que quieres encender el equipo. Pero estos sensores hasta la fecha requieren estar en la superficie y en contacto directo con el dedo, lo que los convierte en un punto frágil en el equipo, agua se puede filtrar por los bordes del sensor, el sensor puede ser dañado más fácilmente y lo agujeros en el equipo siempre son un punto frágil para la fortaleza física del equipo.

ZTE-V3-Youth-V3-Energy-and-V3-Extreme-Edition-Equipped-with-Fingerprint-Sensor-Price-Specification

Por ello varias compañías han estado trabajando en mover estos sensores detrás del panel frontal (lo cual también permite usarlo con dedos mojados) y ya podemos decir que es una tendencia que probablemente veremos en la siguiente generación de equipos.

Estas son las empresas desarrollándolo:

LG innotek– Una división de LG hoy anunció su solución que usa un sensor de mayor resolución que los actuales y lo adhiere al cristal del smartphon haciendo un agujero de 0.3 mm en el, acercando el sensor un poco más a la superficie.

201605029944938

La empresa no ha dicho mas detalles de la resolución pero una desventaja que le veo a su solución es que el precio de remplazar el panel frontal subirá ya que el sensor está adherido y según el informe de prensa no se reduce la fortaleza del panel frontal, pero ya veremos.

Vkansee – Esta compañía de la que ya hemos hablado, ha estado demostrando como su sensor, que ellos dicen tiene 4 veces más resolución que los normales (2000 dpi), también se puede usar bajo el cristal frontal sin problemas.

5441641169551360

Qualcomm – tiene ya un año hablando de su tecnología de sensor que a diferencia de los demás, usa ultrasonido, lo que da mucha más resolución, pudiendo ver hasta los poros y también se puede usar debajo de varios tipos de materials incluyendo metal, lo que lo hace más versátil.

Qualcom

 

 

Comments
To Top