Entretenimiento

MACABRO, Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX

Hoy inician los festejos por los XV años de MACABRO (FICH) Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México. Macabro es el primer y más experimentado festival de cine de género del país. Creado en el año 2002 por su directora Edna Campos y por Arturo Castelán como Macabro: Festival de Horror en Cine y Video, es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con la cultura audiovisual del horror, sus creadores y sus muy diversas manifestaciones, nacionales e internacionales. Macabro nació como un espacio para la exhibición, rescate y difusión del cine de horror independiente.

“Una celebración digna del cumpleaños del ente que abrió en definitiva las puertas a los festivales de cine de horror en nuestro país. La celebración del Macabro está en la mesa. Bienvenidos a la fiesta del horror que este 2016, festeja sus primeros XV años.”

Edna Campos Tenorio.

Directora y Fundadora MACABRO FICH

“Porque eso sí, quienes asisten al Macabro logran dar rienda suelta a sus pulsiones, instintos y deseos ocultos puestos en escena por gente que antes que ser cineastas son, tal y como nosotros, fanáticos. Luego, será la gracia del proyector la que a través de un haz de luz místico desate alquimia, proyectando las pesadillas que dejarán al público lleno de satisfacciones macabras.”

José Luis Ortega Torres.

Subdirector de publicaciones y medios de Cineteca Nacional, 

editor y fundador de Revista Cinefagia y curador de la muestra Masacre en Xoco

posterxv

Como pionero del género, MACABRO es marco de apertura para directores y productores nacionales e internacionales, con sello e independientes, un festín que nos alimenta con producciones de bajo presupuesto, pasando por cortos fílmicos, documentales y se engalana con  los aclamados ganadores de festivales de terror.

Macabro FICH es fundamentalmente una propuesta cinematográfica especializada en cine de horror de vanguardia pero, además, durante el año cuenta con una amplia y sugerente oferta de actividades complementarias que activan la vida social de nuestros diversos públicos tales como conciertos, exposiciones, funciones al aire libre, películas musicalizadas, clases magistrales, fiestas, cocteles, eventos de moda, presentaciones de libros, concursos  interuniversitarios, debates y actos culturales.

Sedes y fechas de #MacabroXV

Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando, Museo Archivo de la Fotografía, Faro de Oriente, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta y Faro Indios Verdes.

La inauguración se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la clausura en el Museo de la Ciudad de México.

Otras sedes incluyen un circuito en cineclubes de la ciudad y en prepas del IEMS.

Macabro XV se realizará del 23 al 31 de agosto de 2016.

Podrás consultar el programa y ubicación de cada una de las sedes en este link.

Comments
To Top