Ciencia

“Made in Space” está cerca de imprimir satélites en el espacio

La idea la impresión 3D promete mucho y no solo para un futuro donde podamos comprar algo e imprimirlo en casa, si no también para el esapcio y el startup Made in space está más cerca de lograrlo.

Made in Space es la compañía que llevó la primera impresora 3D para gravedad 0 a la ISS (estación espacial internacional por sus siglas en inglés) y hace poco más de un año la NASA mostró la primera herramienta impresa en 3D dentro de la ISS.

Este hito fue muy importante ya que una impresora 3D puedes ser sumamente útil en el espacio ya que como sabrán  el peso y espacio es muy límitado cuando se llevan cosas al espacio y no se puede prevenir todo lo que los astronautas puedn necesitar, con un equipo como este, hay muchas cosas que el equipo puede crear in situ. El único próblema es que hasta ahora, estos productos no estaban hechos para estar en el espacio exterior, fuera de una estación.

La impresora 3D para gravedad 0

Ahora Mad In Space ha anunciado que tiene un nuevo material que es capaz de resistir el extremo ambiente del espacio, que es sumamente frío, hay fuertes rayos UV provenientes del sol, oxígeno singlete, vacío, etc. con el cual serán capaaces de producir herramientas y estructuras que puedan estar fuera de la ISS.

El nuevo material se llama PEI/PC o polietermida/policarbonato el cual según el startup es mucho más fuerte que el material anterior usado en la ISS y resistente al ambiente del espacio exterior.

Esto no solo significa que los astronautas podrían hacer herramientas para usar en una caminata espacial, si no que esmuy importante para Made In Space ya que tienen planes de hacer satélites que sean completados en el espacio con dos proyectos: el primer proyecto pondría una especie de lanzadaor para mini satélites en la ISS en los que su estructura sería impresa in situ, pero aún más interesante es su idea de lanzar una satélite llamado Archinaut el cual tendría una impresora 3D interna y brazos robóticos que en teoría podría armar todo tipo de estructuras en el espacio lo cual sería muy útil para algunos satélites con estructuras complejas, de esta manera se ahorra mucho espacio y peso al lanzar un satélite.

Así que en el futuro cercano podríamos tener robots armando satélites en el espacio ¿Suena bien no?

Fuente: Popular Mechanics

Comments
To Top