Entretenimiento

Magic Leap muestra más de su misteriosa tecnología holográfica

Magic Leap es una compañía muy reservada acerca de su tecnología, pero prometen la más increible realidad aumentada AR, de hecho la llaman MR o realidad mixta y Wired tuvo oportunidad de acercarse más a la compañía y conocer su tecnología.

Si han visto algo de realidad aumentada con un smartphone o tablet, habrán visto que es muy  interesante, se ve como un holograma en un espacio real, pero Magic Leap lleva un tiempo prometiéndonos que su tecnología será capaz de hacernos ver objetos virtuales como si realmente estuvieran ahí físicamente con nosotros. Esa capacidad, dicen que es posible ya que su tecnología dicen que engaña al cerebro para ver los objetos virtuales como si fueran reales y aunque no sabemos mucho, se supone que cada punto de luz proyectado hacía nuestro ojo simula el como los rayos de luz se reflejan en los objetos y llegan a nuestros ojos. ¿Cómo? fuera de la compañía e inversionstas, nadie sabe.

Captura de pantalla 2016-04-19 11.32.23

Hoy se publicó un extenso artículo de Wired sobre la empresa Magic Leap y su tecnología.

En el artículo se habla de como aunque la tecnología aún no está lista y que no hay desarrolladores para la plataforma,es decir, nada  en el proyecto está listo para llegar al mercado pero aún así muchas empresas están interesadas en lo que están haciendo y ya han juntado 1.4 mil millones de dólares en inversión angel, siendo Alibaba el que puso cerca de la mitad de esa cantidad. Además no olvidemos que Google también es inversionista y parte de la mesa directiva y muchos productores y estudios están interesados. Es decir que aunque no sepamos mucho de lo que está haciendo esta empresa, está funcionando y los que han podido ver la tecnología, están sumamente interesados.

Pero entonces ¿cómo podría funcionar?

Esa es la pregunta del millón y no hay una respuesta definitiva, por un tiempo se hablaba de un proyector que usaba una fibra óptica como proyector, otros hablaban de lasers, pero en el artículo de Wired, Rony Abovitz, el CEO de Magic leap muestra que se trata de un…(no quieren que le llamemos lente) panel con una matriz de circuitos translúcida, es decir, ese lente (jeje) esta cubierto por un chip translúcido que al parecer es el que produce la imágen o al menos dirige la luz hacia nuestros ojos de manera correcta para producir la imágen que vemos.

Captura de pantalla 2016-04-19 11.34.48

Por lo que se entiende, es como una pantalla transparente pero cada pixel es inteligente, y si… sigue siendo confuso.

Captura de pantalla 2016-04-19 11.35.01

Otra pista

Pero en la imagen inferior tenemos otra pista, ahí pueden ver a una persona que presumiblemente esta viendo a través de estos páneles, pero la luz en modo RGB (y tal vez la información de como debe ser acomodada) es recibida por medio de fibra óptica. Es decir que el panel se encarga de formar la imágen reflejando la luz que le llega… tal vez.

ff_magic_leap-eric_browy-929x697

Con el artículo también llegó este video que muestra un poco más de lo que esta tecnología es capaz de hacer, de hecho se supone que estas imágenes no son simuladas son realmente la tecnología de Magic Leap en funcionamiento.

Como ven, sigue sin haber mucha información pero de igual manera, esto es muy excitante. Podríamos pensar que los Hololens son algo muy similar a lo que Magic Leap está haciendo aquí, sin embargo por las pistas que tenemos, se entendería que el campo de visión sería mucho más amplio y las estructuras holográficas lucirían mucho más reales o mas bien, se mezclarían mucho mejor con el espacio físico, además no olvidemos que la tecnología de Magic leap podría adaptarse a los Hololens o cualquier otra plataforma como podría ser una nueva versión de los Google Glass que no luzca como una diadema encima de los ojos (si así lo decidiera Magic Leap).

Como sea, esto es muy excitante pues puede ser la premisa para un futuro en el que no necesitemos pantallas, pues todo lo que necesitemos hacer en nuestras computadoras o smartphones (incluyendo molestos anuncios) será proyectado virtualmente alrededor de nosotros através de unos lentes…¿Genial no?.

Comments
To Top