Gadgets

Magic Leap pondrá un procesador Nvidia Tegra X2 en su visor AR y esa es una gran noticia

El día de hoy Magic Leap dió más detalles de lo que será su primer visor de Realidad aumentada (o mezclada), el Magic Leap one…Explorer edition y la noticia de que tendrá un procesador (SOC) de Nvidia Tegra X2 es creo yo, una gran noticia para la plataforma.

En un stream via Twitch, Magic Leap dió algunos anuncios enfocados a desarrolladores sobre su SDK y más interesante, sobre su visor que abreviaremos como ML1 (magic leap one).

Los dos más importantes anuncios de los que se hablaron fueron:

1.- Que el visor podrá ser obtenido por desarrolladores este verano, lo cual pues… ya empezó así que se espera que llegue a muchas manos muy pronto.

2.- Que el ML1 estará basado en el SOC Tegra X2 de Nvidia

No se dieron muchos más detalles del equipo, pero déjenme decirles por qué es tan buena noticia. El asunto es que la primera vez que Magic Leap presentó el ML1, el CEO de la compañía dijo que el equipo tiene un rendimiento similar a una laptop MacBook Pro o de AlienWare, lo que nos hizo pensar en potentes GPUs pero también nos hacía pensar en que 1. el equipo sería aún más costoso de lo pensado y 2. que deshacerse del lightpack (la computadora que va en el cinturon y se conecta por un cable al visor) sería por el momento algo permanente para la experiencia de Magic Leap.

Ahora que sabemos que usará un Tegra X2 que es uno de los procesadores más potentes para equipos móviles o que no requieren tanto enfriamiento (como referencia, el  Nintendo Switch usa una versión modificada del Tegra X1) , podemos pensar que en el futuro será más facil que las próximas versiones del visor de Magic Leap no tengan que traer el Lightpack. En otras palabras, ya que Magic Leap está usando un potente procesador movil basado en arquitectura ARM y no un GPU y CPU para PC podemos pensar que la compañía realmente quiere prepararse para un futuro donde se pueda reducir al mínimo el espacio que ocupa la computadora del visor, lo cual suena obvio pero la primera vez que se dió a conocer el ML1 no lo parecía tanto.

Lightpack del ML1

Por otro lado, Magic Leap que dentro de las formas que tendrá el usuario para dar comandos con el ML1 será con el control de 6 grados que incluirá, con rastreo de manos gracias a la gran cantidad de cámaras que tiene el ML1 y también con rastreo de los ojos, pero no se especifica a qué nivel.

La verdad es que Magic Leap nos ha traído en una montaña rusa de emociones, debido a su secretismo. Por momentos su tecnología suena increíble, pero por largas temporadas la compañía se mantenido callada y luego de que presentara su primer visor, la respuesta ha sido mezclada pues el equipo luce lejos de algo listo para el mercado y no había mención de cuando esto llegaría a desarrolladores, pero más de medio año después ya tenemos algunas resúestas más.

¿Será que Magic Leap logre crear el dispositivo que traiga la realidad aumentada a nuestras vidas? 

Les dejamos el stream subido a YouTube

Comments
To Top