Anime

“Mary y la Flor de la Hechicera”, una película que pudo ser del Estudio Ghibli, llega a cines

Cuando pensamos en las películas animadas japonesas, lo primero que nos viene a la mente es el mítico Estudio Ghibli, la casa productora que en 1985 fundaron Yasuyoshi Tokuma, Toshio Suzuki, Isao Takahata y Hayao Miyazaki, siendo estos últimos dos personajes quienes con sus películas le dieron el renombre que dicho estudio ostenta hasta estos días.
Habiendo adquirido experiencia como animadores principalmente en Toei Animation, Miyazaki y Takahata produjeron y dirigieron varias joyas de la animación oriental, como La Tumba de las Luciernagas, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, Nausicaä del Valle del Viento (aunque sea del estudio Topcraft, ese estudio fue el predecesor de lo que hoy es Ghibli, además que también la dirigió Miyazaki), El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro, película de la que tomaron a su personaje principal para usarlo en su logotipo.
Y así como ellos, otros animadores han aprendido y emprendido su propio camino, es el caso de quienes en el año 2015 fundaron el Estudio Ponoc, una casa de animación dirigida por Yoshiaki Nishimura y la cual está formada por varios ex-colaboradores provenientes de Ghibli. Pues bien, este nuevo estudio el año pasado estrenó su primer largometraje, y finalmente este llegará a cines mexicanos.

Mary y La Flor De La Hechicera

Esta película basada en el libro The Little Broomstick de Mary Stewart, fue dirigida por el nominado al Oscar Hiromasa Yonebayashi, quien colaboró en varios de las producciones de Ghibli, incluidas El Mundo Secreto de ArriettyEl Recuerdo de Marnie, películas que dirigió y de las cuales una de estas le dieron una nominación al Oscar.

Mary es una niña común que vive en la casa de campo de su tía abuela Charlotte, en un lugar donde nunca ocurre nada. Un día, la pequeña sigue a un misterioso gato hasta el bosque, donde encuentra un viejo palo de escoba y una extraña flor, que parece florecer solo cada siete años. Estos dos elementos transportarán a Mary hasta la escuela de magia Endor College, situada encima de las nubes y dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Aunque no todo será tan estupendo como prometía, pues en el colegio ocurren cosas terribles y, tras mentir, Mary deberá poner en peligro su vida para que todo vaya bien.

Con solo ver el trailer, se puede sentir un toque mágico, la esencia que distingue a las películas con el sello Ghibli, por lo que si son fans de ese estudio no se pierdan la oportunidad de ver esta producción, la cual llegará el próximo Viernes 12 de Octubre a las pantallas de Cinemex, la preventa ya está disponible y tendrá tanto funciones en japonés como dobladas al español por si quieren llevar a los pequeños de la casa.

Comments
To Top