Anime

Más anime en Netflix: En 2018 planean producir 30 nuevas series

Recientemente vimos que los mexicanos le entramos duro a los maratones… Sí, nos gusta ver episodio tras episodio de alguna serie de las tantas que existen en el catálogo de Netflix, el rey indiscutible de los servicios de streaming de video en linea (VOD, por sus siglas en inglés).
Y para “ayudarnos” a mantener esta buena racha, la empresa que dirige Reed Hashtings contempla invertir el próximo año alrededor de $8 mil millones de dólares en la producción de contenidos originales. Con esto, las series “Netflix Originals” pasarían a ser cerca del 50% del material disponible en este servicio para finales del 2018, con lo cual podremos tener mas series como Club de Cuervos, Marvel: The Defenders o Seven Deadly Sins, el Top 3 de series mas “maratoneadas”en nuestro país.

Y justo dentro de estos planes, una apuesta fuerte para Netflix será la producción de anime, categoría que ha tomando tanta relevancia para esta empresa, que para el próximo año quieren producir 30 series de este género, siendo de momento estas las series confirmadas:

Violet Evergarden

Violet Evergarden a cargo de Kyoto Animation, estudio detrás de Clannad y Koe no Katachi.
A.I.C.O. -Incarnation- a cargo de Bones, estudio detrás de Fullmetal Alchemist y Boku no Hero Academia.
Sword Gai: The Animation, a cargo de DLE Inc.
B: The Beginning a cargo de Production I.G, estudio detrás de Psycho-Pass y Ghost in the Shell.
Lost Song a cargo de LIDEN FILMS, estudio detrás de Arslan Senki y Terra Formars.
Devilman: Crybaby a cargo de Science SARU, estudio detrás de Yoake Tsugeru Lu no Uta.
Baki a cargo de TMS Entertainment, estudio detrás de D.Gray-man y Detective Conan.
Cannon Busters a cargo de Satelight, estudio detrás de Log Horizon y White Album 2.

B: The Beginning

Knights of the Zodiac: Saint Seiya a cargo de Toei Animation, estudio detrás de Dragon Ball y One Piece.

Knights of the Zodiac: Saint Seiya

A.I.C.O. -Incarnation-

 

 

 

 

 

 

Desde hace tiempo Netflix tiene en su catálogo series como Naruto, Sword Art Online, Hunter X HunterOne Punch Man, pero siguiendo con su concepto de “Netflix Originals” han adquirido licencias para distribuirlas de forma exclusiva en los países donde operan, bajo este concepto podemos encontrar series como Ajin, ID-0, Knights of Sidonia, Little Witch Academia y Seven Deadly Sins.
Con la ampliación que tienen en mente, este servicio estaría perfilando para competir de lleno con Crunchyroll, servicio dedicado exclusivamente al streaming de anime; con HiDive, un nuevo servicio afiliado a Sentai Filmworks para distribuir sus licencias tras dejar de trabajar con Crunchyroll y finalmente con Amazon Prime Video que ya cuenta con sus propias series exclusivas. También existe Funimation, pero ellos ni caso nos hacen.

Aunque no todo lo que hacen les sale bien, para muestra están dos de sus mas recientes producciones relacionadas al anime:
Por un lado tenemos la aberración adaptación live-action del famoso manga/anime Death Note, película destrozada por la crítica y los fans que se siguen preguntando a quien iba dirigida.
Y por otro lado tenemos Neo Yokio, una pésima mini-serie animada de 6 capítulos, obra de Ezra Koenig (vocalista de Vampire Weekend), donde colaboró Kazuhiro Furuhashi (quien trabajó en Rurouni KenshinHunter X Hunter), y contó con las voces de Jude LawSusan SarandonJaden Smith. Esta serie no logró nada. No dejó ninguna sensación de satisfacción, alegría, mucho menos alguna reflexión, nada mas que un intento de venderte una marca de chocolates.

Sí, Netflix podrá tener un par de tropiezos pero han sido mas los aciertos que han tenido. Series que pensaríamos como irrealizables han visto en este servicio su oportunidad para llegar al público, sin filtros ni censura. El anime ha sido afectado por esto, con series que dejaron poco de su obra original. Que Netflix siga apostando por este género es algo bueno, solo esperamos que sigan la misma linea de la mayoría de sus series originales. Detrás de esto hay estudios reconocidos que en proyectos anteriores han mostrado lo buenos que son, razón por la cual podemos confiar en que pronto podremos disfrutar de más y mejores historias, apegadas a su obra original y con una buena animación.

Comments
To Top